Inicio Noticias Generales Moscú repliega mas de 30.000 soldados

Moscú repliega mas de 30.000 soldados

Guerra en Ucrania soldados en Jersón
Moscú repliega mas de 30.000 soldados

La guerra en Ucrania deja una de las imágenes más simbólicas de los últimos meses de la guerra. Jersón era la única capital de provincia que lograron conquistar las tropas de Rusia.

La orden de retirada en la estrategia de Rusia

Tras la orden de retirada dada por Moscú, grabaciones captadas sobre el terreno atestiguan que la bandera de Ucrania ondea de nuevo en el centro de la ciudad liberada apenas semanas después de que Putin proclamara su anexión a Rusia, según han informado diferentes medios de comunicación internacionales.

Moscú repliega más de 30.000 soldados: El repliegue de las tropas de Putin

El repliegue, según informa el diario El Mundo, se ha producido más rápido de lo anunciado hace días, lo que todavía mantiene abierta la posibilidad de que encubra algún tipo de trampa militar. Los analistas, barajan, de hecho, diferentes escenarios. El gobierno de Zelenski sí ha sido menos cauto que en días anteriores a la hora de celebrar lo que ya considera una victoria.

Escasos avances entre la ONU y Rusia para renovar el acuerdo sobre los cereales

La ronda de conversaciones mantenida por la ONU y Rusia en Ginebra para intentar extender el acuerdo que facilita la salida de cereales y fertilizantes rusos y ucranianos, que expira el 19 de noviembre de este año 2022, terminó con escasos avances, según indicó la nota oficial de Naciones Unidas al término de la reunión.

El jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, y la secretaria general de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebecca Grynspan, mantuvieron estas reuniones en la sede europea de Naciones Unidas con una delegación rusa liderada por el viceministro de Asuntos Exteriores Sergei Vershinin.

Rondas de consultas para solucionar la crisis

Según Naciones Unidas, se trató de una mera ronda de consultas en la que se discutieron los progresos logrados a la hora de facilitar el acceso de alimentos y fertilizantes según los acuerdos logrados el 22 de julio en Estambul.

Los responsables de Naciones Unidas informaron de los pasos tomados para facilitar pagos, seguros y acceso a los puertos europeos y de países en desarrollo a estos envíos de cereales y fertilizantes, en colaboración con países miembros y el sector privado.