Inicio Famosos Las palabras ocultas de Joaquín Sabina

Las palabras ocultas de Joaquín Sabina

Palabras ocultas de Joaquín Sabina
Las palabras ocultas de Joaquín Sabina

“Ya no soy tanto de izquierdas”, comentaba el artista Joaquín Sabina como el gran titular de la presentación de “Sintiéndolo Mucho”, la película documental sobre su vida que ha rodado junto al director Fernando León de Aranoa y que presentó ayer en la ciudad de Madrid en compañía de Leiva, su nuevo escudero musical tras la confirmada salida de Pancho Varona de sus giras.

Se rompe la relación entre Varona y Sabina

Tras 40 años, la relación entre Varona y Sabina se ha roto, igual que se han debilitado las convicciones políticas del genial artista de Úbeda. Sin embargo, bromeó con que a cambio ha hecho realidad un sueño con Leiva y Fernando León: “Esto es cumplir una fantasía erótica que he tenido siempre: nunca había hecho un trío”.

Las palabras ocultas de Joaquín Sabina: El mayor impacto mediático lo causó con una declaración política

“El fracaso del comunismo ha sido atroz. La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas ahora ya no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos. Y es muy triste”, dijo el artista Joaquín Sabina que en cambio sí señaló como positiva la victoria electoral de Lula sobre Bolsonaro en Brasil. También ensalzó a Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, al que calificó de “héroe sin precedentes”.

Sabina increpa a Trump y a Putin

Durante la presentación, Joaquín Sabina confesó haber estado tiempo “muy enfadado con el siglo XXI, porque he visto que Donald Trump o Vladimir Putin eran cosas feas. El lenguaje de la gente en redes sociales, también”, dijo. “El otro día pensando en que estaba muy negativo y me puse a buscar qué cosas buenas habían pasado. Pensé en lo rápido que se consiguió la vacuna de la covid-19″.

La caricatura del borrachín putero

También salió al paso de las leyendas (o no tan leyendas) sobre sus costumbres etílicas y noctívagas: “Hay una caricatura del borrachín, putero, noctámbulo que en una parte de mi vida se pareció a la realidad. Ahora no”, dijo Sabina, que admitió que, mientras llevaba esa vida, nunca esperó llegar a cumplir los 73 años que ahora tiene.