Inicio Noticias Generales Susto en Madrid por un incendio subterraneo

Incendio subterraneo en Madrid
Susto en Madrid por un incendio subterraneo

Momentos de susto y miedo en Madrid debido a un incendio en el centro de la ciudad, concretamente en Callao.

Quince dotaciones de bomberos se han desplazado esta pasado noche al centro de la ciudad de Madrid por un incendio en una galería de servicio subterránea.

Susto en Madrid por un incendio subterraneo

Según Emergencias Madrid, el fuego se desató en un punto del ramal que une Callao y Plaza de España. En un primer momento, el humo era visible desde el exterior al salir por varias alcantarillas y conductos de ventilación instados en varios puntos de las calles.

El trabajo de los bomberos

Los bomberos han trabajado durante toda la noche para extinguir el fuego, que no ha afectado al Metro, aunque sí ha provocado cortes de luz y desalojos por precaución. A primera hora de la mañana de este lunes 26 de diciembre, los efectivos de bomberos han logrado extinguir el fuego del cableado.

Los bomberos han podido acceder al foco del incendio subterráneo y sofocarlo en condiciones seguras después de que las compañías hayan cortado la corriente de los distintos cables que discurren por la zona del centro de la capital.

Trabajos de ventilación de los bomberos

Ahora, los bomberos trabajan para ventilar y comprobar la seguridad con el fin de que los operarios puedan acceder a efectuar las reparaciones necesarias. El incendio ha afectado a cables de media y baja tensión y ha dejado sin luz a al menos 500 personas de la compañía Iberdrola. La eléctrica prevé instalar siete grupos electrógenos y solucionar así los problemas de suministro a lo largo del día de hoy.

No se ha registrado ningún herido en el suceso, según hemos podido saber, aunque por precaución también se ha desplazado a la zona una dotación de Samur-Protección Civil.