Inicio Noticias Generales Estos son los etarras que van en las listas electorales de Bildu

Estos son los etarras que van en las listas electorales de Bildu

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Terrorista de ETA Arnaldo Otegi EH Bildu
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Estos son los etarras que van en las listas electorales de Bildu

En un informe lanzado a los medios de comunicación por el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite), se denuncia que 44 candidatos de las listas electorales de esta coalición en Vascongadas y Navarra para las próximas elecciones del 28 de mayo, fueron condenados por los tribunales de justicia por formar parte o haber colaborado con la banda criminal ETA durante los años en la que mantenía su actividad con coches-bomba, tiros en la nuca, secuestros o extorsiones a empresarios.

Las acusaciones del Partido Popular a Pedro Sánchez

En la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, mostrándole una foto de los terroristas etarras candidatos a las próximas elecciones del 28 de Mayo. Cuca Gamarra ha criticado las alianzas de Pedro Sánchez con los herederos de la banda terrorista. Todo esto es cierto. Pero a la señora Cuca Gamarra se le olvida que los primeros en negociar y hablar con ETA fueron los del Partido Popular bajo el gobierno de José María Aznar.

Terroristas con acusaciones graves y condenas a sus espaldas

De hecho, 7 de los 44 integrantes de las listas electorales de Bildu -partido político liderado por el etarra Arnaldo Otegi- tienen delitos de sangre. Pero el presidente del Gobierno socialista y comunista -ideología que comparte con ETA- ha ignorado a Cuca Gamarra, incapaz de improvisar una respuesta a la portavoz del Partido Popular.

En esas listas electorales para el próximo domingo 28 de Mayo hay 7 terroristas etarras con delitos de sangre que fueron condenados en su momento a muchos años de cárcel. Ahora tienen opciones de conseguir escaño en las instituciones. Incluso de gobernar en números municipios de Vascongadas y Navarra.

Las víctimas, vidas rotas por culpa de la banda terrorista ETA

En el año 1978 fueron asesinados por la banda asesina ETA Alberto Negro Viguera y Andrés Guerra Pereda. Entre los que colaboraron en el asesinato estaba José Antonio Medius Torre Altonaga, que fue condenado a 20 años de cárcel en el año 1981. Hoy forma parte de la lista a la alcaldía de Munguía (Vizcaya) como suplente número 2.

El asesinato de José Antonio Julián Bayano en el año 1983 fue cometido por Tinín, alias de Agustín Muiños Dias, que figura como número 6 de la lista a la alcaldía de Legutiano (Álava).

La número 3 en la lista a la alcaldía de Régil (Guipúzcoa) fue la etarra Begoña Uzkudun Etxenagusia, que fue condenada a 18 años de prisión en el año 1989 por el asesinato de José Larrañaga Arenas cinco años antes. La etarra dio la información fundamental. Para que la banda terrorista pudiese asesinar a Larrañaga. Informando de en qué momento se encontraba en la localidad, a la que iba esporádicamente.

Estos son los etarras que van en las listas electorales de Bildu

Por otro lado, esta asesina de la banda terrorista fue condenada a 106 años de reclusión mayor por encubrimiento en el atentado cometido en Zarauz el 28 de junio del año 1986. En el mismo falleció prácticamente en el acto el guardia civil Francisco Muriel Muñoz. Dos años después, y como consecuencia de las secuelas del atentado, falleció José Carlos Marrero Sanabria.

En el año 1984 la banda terrorista ETA asesinó a Jesús Alcocer Jiménez. El actual número 3 en la lista a la alcaldía de Berrioplano (Navarra). Fue el encargado de realizar el control y el seguimiento de los movimientos de la víctima. Por ello fue condenado en el año 1989 a 29 años de prisión.

El etarra Juan Ramón Rojo González -que fue condenado en el año 1996 a 30 años por el asesinato de Francisco Gil Mendoza en el año 1991- figura como número 21 en la lista a la alcaldía de Irún (Guipúzcoa).

También en el año 1997 fue asesinado el guardia civil José Manuel García Fernández. Cómplice del asesinato. Por el que fue condenado a 16 años en el año 2001. Fue el etarra Lander Maruri Basagoiti. Que hoy forma parte de la lista a la alcaldía de Ciérvana (Vizcaya) como suplente número 2.

Los etarras que van en las listas electorales de Bildu que suelen los aliados de Pedro Sánchez para formar gobierno en España

Todos estos asesinos etarras tienen ahora la posibilidad de obtener un escaño en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Los mismos con los que el socialista Pedro Sánchez lleva negociando toda la legislatura.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí