Inicio Noticias Generales Bildu lleva en sus listas electorales a 44 terroristas etarras

Bildu presenta en sus listas electorales 44 terroristas etarras
Bildu lleva en sus listas electorales a 44 terroristas etarras

La formación política EH Bildu ha incorporado a sus listas electorales en Vascongadas y Navarra a 44 condenados por su vinculación con el entorno de la banda terrorista ETA. Pocos son los escándalos entre la opinión pública generada por que los etarras vayan en listas electorales. Sin embargo, si hubo mucho revuelo en los medios del sistema por que Carlos García Juliá fuese como previo candidato de Falange Española de las JONS a la alcaldía de Bilbao. Y es que al parecer en España -más de uno- tiene doble vara de medir según sus intereses.

Los etarras condenados por atentados terroristas

Entre ellos se encuentran al menos 7 detenidos etarras peligrosos de la extrema izquierda por participar en atentados terroristas, según el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite). La coalición etarra, separatista, comunista liderada por el terrorista Arnaldo Otegi presenta candidaturas en 283 municipios vascos y navarros, en las tres Juntas Generales y al Parlamento foral de Navarra. Bildu pretende «dar un salto importante en muchas instituciones» en las próximas elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de Mayo.

La indignación por la inclusión de terroristas etarras como candidatos a las elecciones en las listas de Bildu

Covite ha denunciado que 7 de los 44 condenados por vínculos con el terrorismo participaron en atentados de la banda terrorista ETA. «Ninguna democracia digna, ningún Estado de Derecho consciente del significado de sus víctimas del terrorismo permitiría que las puertas giratorias de los terroristas fuesen la política. Que estas personas puedan llegar a ocupar cargos públicos, como si no hubiesen supuesto una gravísima amenaza a la democracia en el pasado, es preocupante y decepcionante», ha denunciado Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1995.

Bildu lleva en sus listas electorales a 44 terroristas etarras

«Esto es una provocación más a las víctimas del terrorismo, que ver cómo la izquierda abertzale premia a estos asesinos por seguir orgullosos de su pasado criminal», ha lamentado Consuelo Ordóñez por las «puertas giratorias» habilitadas por EH Bildu a los ex miembros de la banda terrorista ETA.