Inicio Noticias Generales Cuando comienzan los partidos del sistema la campaña electoral

Cuando comienzan los partidos del sistema la campaña electoral

Campaña electoral de los partidos políticos del sistema. Pegada de carteles
Cuando comienzan los partidos del sistema la campaña electoral

Las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo de 2023. La campaña electoral comienza dieciséis días antes, el trigésimo octavo día posterior a la convocatoria de las elecciones, según se puede leer en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Por lo tanto, la campaña electoral en la madrugada del jueves al viernes 12 de mayo de 2023. Concretamente, a las 00:00 horas del viernes. Como si los partidos políticos del sistema no estuvieran de campaña electoral durante todo el año. Esto es algo absurdo como la jornada de reflexión.

El inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas

El inicio de la campaña electoral suele estar marcado por actos destacados de los líderes de cada partido político del sistema donde sus propios medios de información -subvencionados con dinero público- acuden para hacerles la propaganda correspondiente. En esta ocasión, el inicio de la campaña electoral coincidirá con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Estados Unidos. Un gasto más que el Presidente sociales ha querido ofrecer a los españoles para pagarse la campaña con el dinero de los trabajadores.

El viernes 12 de mayo será recibido por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Así el primer acto electoral propiamente dicho en el que participará Pedro Sánchez como secretario general del PSOE será al día siguiente, este mismo sábado, en la ciudad de Sevilla. Se desconoce el dinero que ha tenido este viaje de Pedro Sánchez.

Cuando comienzan los partidos del sistema la campaña electoral: La tradicional pegada de carteles

La pegada de carteles simbólica del Partido Popular será con la presencia de su Presidente Alberto Núñez Feijóo en la ciudad de Badajoz donde los populares darán comienzo a las elecciones.

Por otro lado, la líder de los comunistas radicales de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, arroparán a su candidato Héctor Illueca que encabeza la lista a la Comunidad Autonóma en Valencia.

El acto de apertura de campaña electoral de los verdes de VOX también tendrá lugar en la capital valenciana con una convocatoria de arranque en la propia plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia donde se espera la presencia del Presidente de VOX Santiago Abascal.

Por su parte la líder de la plataforma de organizaciones comunistas y de extrema izquierda Sumar, Yolanda Díaz, acudirá a la localidad de Montcada (Barcelona) a apoyar a los ‘comunes’.