Inicio Noticias Generales Gustavo Petro se burla de nuevo de España

Gustavo Petro en el Palacio Real de Madrid con los reyes de España
Gustavo Petro se burla de nuevo de España

Tras ser agasajado en el Congreso de los Diputados por todas las instituciones corruptas del Estado del Régimen 78, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió al Palacio Real de Madrid donde se celebró una cena de gala en su honor. Sin embargo, lo hizo sin la prenda que marcaba el protocolo: el frac. Las noticias sobre –El pasado oculto de la vida de Doña Letizia-.

Gustavo Petro se burla de nuevo de España

Horas antes, Gustavo Petro justificó este desprecio argumentando que es una prenda que «tiene que ver con élites y con la antidemocracia». «No me siento cómodo ni con la corbata, ni el frac (…). Es un símbolo que tiene que ver con élites, con la antidemocracia. Yo no me voy a poner eso», comentaba ante los medios de comunicación del sistema el mandatario colombiano -Gustavo Petro- en una entrevista con W Radio de Colombia. Que sin embargo, decía que llevar corbata es un símbolo de elites y antidemocrático pero si llevó corbata en el Palacio Real de Madrid.

La delegación de Colombia tampoco cumplió el protocolo de la Casa Real

Tampoco lucieron frac los hombres de la delegación de Colombia que le acompañaban en su visita de Estado en España. El presidente de Colombia Gustavo Petro, de 63 años de edad, llevó un traje oscuro y una corbata.

Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Sí lució, sin embargo, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español horas después de que el presidente, que perteneció al grupo terrorista M19, hablara del «yugo español esclavista» para referirse a la conquista.

El regalo de los Reyes de España a Gustavo Petro

Con motivo de su visita a España, los reyes regalaron a Gustavo Petro y a su esposa un juego de tres candelabros de cristal de La Granja, un marco de plata con una fotografía de don Felipe y doña Letizia y una lámina titulada «Los tejados de Madrid».

Por su parte, el matrimonio colombiano obsequió al Rey de España con un sombrero vueltiao típico colombiano, un libro de los parques naturales del país andino y unos gemelos; a la reina, unas joyas de esmeraldas y una bandeja; y a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, dos mochilas indígenas.