Inicio Noticias Generales Las amenazas de Santiago Abascal al Partido Popular

Amenazas de Santiago Abascal al Partido Popular
Las amenazas de Santiago Abascal al Partido Popular

El presidente de VOX, que responde al nombre de Santiago Abascal, dejó claro en un mitin político que, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo, su formación política verde exigirá a los del Partido Popular negociar de igual a igual. Independientemente del número de votos que saque cada partido político tras las elecciones. Tienes que ver –Las estrategias de los partidos políticos antes de las elecciones municipales y autonómicas-.

Las palabras de Santiago Abascal sobre los pactos y negociaciones con el partido Popular

El presidente de VOX señalaba ante los medios de comunicación del sistema desde el escenario que consideraba que ellos -los de VOX- «se habían portado demasiado bien», con el Partido Popular pero sentenciaba: «Hasta aquí hemos llegado, las cosas no van a seguir siendo así. Si quieren apoyo, tendrán que negociar con nosotros, que lo sepa todo el mundo».

La respuesta dura respuesta del Partido Popular a las exigencias de Santiago Abascal

El portavoz de campaña del Partido Popular Borja Sémper, ha respondido a esta advertencia del dirigente de VOX, Santiago Abascal señalando que «Nosotros no estamos pensando en con quién vamos a pactar el 28 de mayo ni en diciembre (tras las generales) porque lo que estamos pensando es ensanchar nuestro espacio político de tal manera que nos permita, después de las elecciones, poder conformar gobiernos sin necesidad de otros partidos».

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Calle Génova de Madrid, el dirigente popular Borja Sémper insistía así en la idea de «gobiernos en solitario» que lleva repitiendo el Presidente de su partido Alberto Núñez Feijóo desde que llego hace más de un año a la presidencia del partido. –Santiago Abascal pide a Feijóo ser vicepresidente del gobierno-.

«Entiendo que hay mucha gente que quiere pactar con el PP, pero lo que nosotros queremos es pactar con los españoles, ganar las elecciones, demostrar a los españoles que hay alternativa, y a partir de ahí, ya veremos», comentaba ante los medios en una rueda de prensa Borja Sémper.

Las conversaciones internas entre el Partido Popular y VOX

Este es el mensaje que los populares pronuncian en público, ante los medios de comunicación del sistema. Sin embargo, en privado -cuando las cámaras no están presentes- algunos de sus dirigentes territoriales populares tienen claro que si la suma con VOX les permite alcanzar presidencias autonómicas, negociarán con los de Santiago Abascal.

Ejemplo es el caso de la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha, donde todas las encuestas indican que sin un pacto con VOX, al Partido Popular no le salen las cuentas de los votos y escaños para llegar a gobernar. En dichas comunidades autónomas. Por han señalado que «No vamos a dejar escapar la Comunidad Valenciana por no negociar», explicaban fuentes populares hace unos días en conversaciones privadas entre sus máximos dirigentes de dichas comunidades.

Las amenazas de Santiago Abascal al Partido Popular

La clave política de esas negociaciones residirá en los resultados electorales de las próximas elecciones que alcancen ambas formaciones políticas de derechas, tanto la cobarde como la supuestamente menos cobarde -según dicen ellos mismos-. «No es lo mismo negociar en la postura que tuvo Mañueco, con VOX más fuerte, que conseguir casi una mayoría absoluta y necesitar solo el sí de cuatro miembros de la formación de Santiago Abascal, como le sucedió en su día a Ayuso», explican desde la dirección del Partido Popular.