Inicio Noticias Generales Niños de 10 años trabajando en McDonald’s sin cobrar

Jóvenes trabajando en Macdonalds
Niños de 10 años trabajando en McDonald’s sin cobrar

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos encontraron a dos niños de tan solo 10 años de edad trabajando en un restaurante de la cadena de comida basura McDonald’s de Louisville, Kentucky.

El Departamento también encontró muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s en el mismo Estado.

Las franquicias investigadas por el Departamento del Trabajo

La División de Horas y Salarios investigó a Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC, tres franquicias separadas que operan un total de 62 restaurantes de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio. Tienes que ver –La perdida de clientes de McDonald’s por lo escándalos internacionales-.

Niños de 10 años trabajando en McDonald’s sin cobrar

Después de la profunda investigación, se encontró que emplearon a más de 300 niños para trabajar más de las horas legalmente permitidas. Por otro lado, estos niños, realizaban tareas prohibidas por la ley para los trabajadores jóvenes. En total, los investigadores aplicaron multas civiles monetarias de $212,544 contra los empleadores de McDonald’s.

Las multas del departamento de Trabajo de Estado Unidos

El departamento de Trabajo de Estados Unidos ha multado con 212.544 dólares (alrededor de unos 191.000 euros) a tres franquicias de McDonald’s después de detectar hasta 305 menores de edad trabajando ilegalmente en unos sesenta restaurantes de la cadena de comida basura en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, según informa en un comunicado lanzado a los medios de comunicación.

En uno de los establecimientos en Louisville (Kentucky), además, las autoridades encontraron a dos niños de tan solo 10 años de edad que trabajaban sin cobrar y con jornadas laborales que se alargaban hasta las dos de la madrugada. Durante las cuales preparaban y servían comida basura y limpiaban el restaurante de cadena rápida, entre otras actividades. Uno de los dos también usaba la freidora, una tarea prohibida para los trabajadores de menos de 16 años de edad por ser algo peligroso.