Pablo Iglesias brutal contra Ada Colau y ruptura con Sumar
Las tensiones entre las diferentes facciones comunistas son un claro ejemplo histórico del motivo de sus crispaciones políticas. Podemos y Sumar han abierto una guerra interna desde que los de Pablo iglesias, Ione Belarra e Irene Montero decidieron sumarse a Sumar bajo la supervisión del amo del cortijo, Juan Carlos Monedero.
Los diputados de los comunistas de Podemos en la coalición de Sumar son cinco y podría irse al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados para hacerse fuertes y votar -no- a la investidura de Pedro Sánchez.
El ataque de Ada Colau contra Podemos para quitarle la asignación económica
«Podemos firmó un acuerdo con Sumar para ir juntos a las elecciones y debe cumplir o, en caso contrario, no tendrá retorno en materia económica», afirmaba la líder de los Comunes, la ex alcaldesa de la ciudad de Barcelona -Ada Colau-, amenazando con retirarles la asignación económica a Podemos. Su hombre en el Congreso de los Diputado, Gerardo Pisarello, conocido por arrancar una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona añadía que sería «inconcebible» que «rompiesen las alianzas».
La respuesta de Pablo Iglesias contra Ada Colau
La respuesta del comunista Pablo Iglesias no se hacía esperar por parte del fundador de la formación Podemos. Que con unas duras palabras y muy inquieto atacaba a la exalcaldesa de la ciudad de Barcelona. Además tienes que ver la información relacionada –Sumar y PSOE prohiben los vuelos en la Península-.
«Ada Colau puede guardarse su autoritarismo por donde le quepa», ha sentenciado Pablo Iglesias durante un coloquio en las principales redes sociales. «Las declaraciones son una barbaridad y debe pedir disculpas», comentaba, calificando sus palabras de «soberbia» y advirtiendo de que «tendrán consecuencias», con lo que ya amenaza con una ruptura con Sumar.
Pablo Iglesias se despachaba a gusto contra Ada Colau, a la que ha acusado duramente de «autoritarismo», de querer imponer «manu militari» o de «faltar al respeto» a los votantes comunistas y de extrema izquierda de Podemos de forma «inaudita». «Resulta patético que alguien quiera imponer un poder que no tiene», remataba Iglesias contra Colau. Llegando a decir que quizá debería dedicarse a «montar un podcast como yo».
Pablo Iglesias brutal contra Ada Colau y ruptura con Sumar
Los de Podemos señalan de “insuficientes” las medidas aprobadas entre el PSOE y Sumar para la investidura del socialista Pedro Sánchez. Seria algo sorprendente. Que los diputados de Podemos votaran que -no- ha dicha investidura. Ya que se juegan el sueldo, el dinero y la subvenciones. Y para cualquier comunista de base y de dirección eso es sagrado.