Inicio Editoriales Sumar registra una Ley para perseguir a Israel por genocidio

Sumar registra una Ley para perseguir a Israel por genocidio

La comunista Yolanda Diaz y los suyos han decidido ir a por los dirigentes del Estado de Israel. Y, para ello, se han sacado de la manga una Ley para perseguir a los gobernantes del estado israelí por crímenes contra la humanidad por su ataque a los terroristas islamistas de Hamas en Gaza.

Sumar registra la Ley para perseguir a los gobernantes judíos

El parlamentario -Enrique Santiago- de la formación comunista de Sumar ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica para reformar la norma del Poder Judicial. Los comunistas de Yolanda Díaz quieren actuar sobre el capítulo de derechos humanos para «acabar con la limitación de la justicia universal» y «recuperar la acusación popular» que, en el año 2014, el Gobierno del líder del Partido Popular -Mariano Rajoy- suprimió para evitar conflictos diplomáticos.

La reforma busca perseguir al primer ministro de Israel

La reforma está hecha ad hoc para perseguir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que la izquierda y la extrema izquierda acusan de «genocidio» por su actuación en la franja de Gaza para eliminar a los terroristas islamistas de Hamas.

Además puedes ver la noticia –PSOE y Sumar prohíben los vuelos de menos de dos horas y media en la Península-.

El encargado de registrar esta Proposición -Enrique Santiago- no ocultaba su objetivo. «Los crímenes cometidos contra la población palestina en Israel quedan en la impunidad, no hay un mecanismo de persecución eficaz, no hay un interés de las instituciones judiciales en perseguirlo», ha comentado en los medios de comunicación Enrique Santiago.

Incluso culpaba a Israel de presionar a Mariano Rajoy para que se limitase la justicia universal en las normas españolas. «Fue una reforma impuesta por Israel para cerrar un caso que se seguía en la Audiencia Nacional sobre ejecuciones extrajudiciales en Gaza», sentenciaba obviando las presiones de China para que no se persiguiese a la cúpula del PcCh.

Sumar registra una Ley para perseguir a Israel por genocidio

Al recuperar la acusación popular, bastaría con que una «persona física o jurídica» presentase una querella ante los tribunales españoles. Al considerar que Israel comete un «delito de apartheid», para que un magistrado de la Audiencia Nacional empezase a perseguir a la cúpula gubernamental del Estado hebreo. Lo supondría un problema diplomático entre el Estado Español e Israel.

La Ley pretende perseguir al primer ministro de Israel desde el propio gobierno en funciones de España por genocidio. Por el momento falta que se tramite en el Congreso de los Diputados y ver si es aceptada por los demás grupos del Régimen corrupto del 78.