Inicio Extrema Izquierda Roberto Vaquero del Frente Obrero considera franquistas a los falangistas del libro...

Roberto Vaquero del Frente Obrero considera franquistas a los falangistas del libro Testimonios Azules

El dirigente de la organización política Frente Obrero que responde al nombre de Roberto Vaquero ha comentado recientemente -en su canal oficial de Youtube- junto a dos de sus colaboradores, su opinión sobre libros de temática falangista. Libros que tiene en su biblioteca particular como base de interés histórico.

La intervención de Roberto Vaquero está centrada en su próximo libro que según comenta en el video tratará sobre “derecha” y “fascismo”. Aunque en el mundo falangista y en los foros internos se sorprenden de que centre el libro en Ramiro Ledesma y José Antonio Primo de Rivera cuando el falangismo no es un movimiento ni de derechas ni de carácter fascista.

Más cercano con Ramiro Ledesma que con José Antonio Primo de Rivera

En su intervención -Roberto Vaquero- señala que se siente interesado no tanto por la figura política e histórica del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. Pero sí considerándose más cercano -desde el punto de vista histórico político- con Ramiro Ledesma Ramos fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS). Además, muestra como tiene en su biblioteca particular las obras completas de Ramiro Ledesma Ramos.

“La imagen de Ramiro Ledesma me atrae un montón a nivel histórico y a nivel ideológico me parece muy interesante y voy hacer un montón de videos de él. Alguna vez he pensado en hacer una aproximación a su pensamiento, un libro hablando sobre su ideología. Me fascina, me voy a volver a leer sus obras completas”, comenta el dirigente del Frente Obrero -Roberto Vaquero- en el video llamado Lecturas sobre Falangismo.

Roberto Vaquero: Libros sobre Falangismo

En el video Roberto Vaquero muestra más ejemplares de libros de temática falangista como –Narciso Perales, el falangista que se opuso a Franco-, libros de Luys Santa Marina, –Ramiro Ledesma un Nacional Bolchevique-, –No Importa– revista boletín de Falange Española en los prolegómenos de la Guerra Civil Española, entre otros ejemplares.

Opinión de Roberto Vaquero libro Falange SI Franco NO de Cristina Pérez González

Además, tenemos que destacar el libro “¡Falange SI, Franco NO! Historia de Falange Española de las JONS Auténtica” escrito por nuestra amiga y camarada del elmunicipio.es Cristina Pérez González que también lo enfoca a cámara Roberto Vaquero en su intervención. Libro editado por la editorial FIDES de Juan Antonio Llopart.

Roberto Vaquero del Frente Obrero considera franquistas a los falangistas de Testimonios Azules

El político del Frente Obrero -Roberto Vaquero- en su comentario sobre libros falangistas comenta el libro “Testimonios Azules Joseantonianos“ escrito y publicado por Jorge Perales Nieto director editorial de elmunicipio.es (El Municipio – Por una sociedad de hombres libres).

Roberto Vaquero comenta sobre el libro –Testimonios Azules Joseantonianos– “Pensaba que me iba a gustar el libro, pero no me gusta, los entrevistados son casi todos franquistas”. Algo que no ha sentado nada bien en los foros internos falangistas. Ya que casi la totalidad de los 40 entrevistados en –Testimonios Azules Joseantonianos– no se consideran para nada franquistas. Por otro lado, el libro se centra en diferenciar la doctrina falangista de José Antonio Primo de Rivera frente al Movimiento Nacional de Franco.

Desde la redacción del periódico digital elmunicipio.es junto a su director Jorge Perales Nieto y autor del libro “Testimonios Azules Joseantonianos” agradecemos a Roberto Vaquero su interés por los libros de temática falangista y por la publicidad que realiza de los libros azules falangistas.

Pero, le hacemos a Roberto Vaquero una pregunta ¿Dónde observa que los 40 entrevistados en el libro “Testimonios Azules Joseantonianos” sean franquistas? ¿Cuáles de los entrevistados en dicho libro los considera franquistas? Esperamos que Roberto Vaquero pueda contestar a dichas preguntas en su canal oficial de Youtube.