Inicio Extrema Izquierda Brutal agresión de 15 miembros de la extrema izquierda a un joven...

Brutal agresión de 15 miembros de la extrema izquierda a un joven por defender la unidad de España

Universidad del País Vasco

Agresión de 15 miembros de la extrema izquierda a un joven

Un joven de 19 años fue víctima el pasado viernes de una «brutal agresión» en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria por defender la unidad de España.

ABC / Los agresores, un grupo de extrema izquierda de 15 encapuchados, abordaron a su objetivo y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. El estudiante requirió ser hospitalizado para operarse de la nariz y un pómulo.

La Ertzaintza investiga ahora el suceso, que ha sido condenado por la UPV en un comunicado en el que condena «con absoluta firmeza» la «brutal agresión» sufrida por el estudiante de la Facultad de Letras, al que transmite su «apoyo y solidaridad».

El ataque tuvo lugar tras una reunión de una plataforma por la defensa de la unidad de España, que el pasado viernes celebró una reunión en la capital alavesa en la que participaron varios estudiantes. Al concluir el encuentro, la víctima se separó del grupo y se dirigió a una parada de autobús con dos compañeras. En ese momento, un individuo se acercó a él y le preguntó si había tomado parte en el evento.

Pese a que la víctima dijo en un primer momento que no, el agresor le pegó un puñetazo. Fue entonces cuando surgió una quincena de jóvenes que comenzaron a golpearle y a darle patadas al grito de «español de mierda».

La víctima sufrió graves daños en varias partes del cuerpo, de forma que fue trasladado a un centro hospitalario. Finalmente requirió asistencia quirúrgica tanto en la nariz como en un pómulo.