Inicio Editoriales La Guardia Civil sigue sin lanchas tras los asesinatos y Marlaska no...

La Guardia Civil sigue sin lanchas tras los asesinatos y Marlaska no dimite

“Cualquier patrón del servicio marítimo hubiese argumentado que ese operativo no se podía montar porque las condiciones no se daban y nuestra vida no se arriesga, pero esto es la Guardia Civil, una institución jerárquica”, denuncia resignado un agente del cuerpo que pide reservar su identidad.

Después de los asesinatos de los tres guardias civiles en Barbate no se han mejorado las condiciones de trabajo de los agentes. Los materiales precarios de la Guardia Civil siguen igual. El ministro Marlaska continua con su desidia frente a los acontecimientos aunque existan familias destrozadas por los hechos. Además tienes que ver –Los narcos obedecen órdenes de Marruecos y de Pedro Sánchez

Las nefastas condiciones de los materiales de trabajo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de Cádiz, compuesto por 40 agentes, lleva más de un año enredado en diversos problemas de faltas de medios, averías y problemas con los turnos de trabajo. Y todo continua igual. Sin cambios desde el Gobierno comunista de España. Sin respuestas a los agentes de la Guardia Civil y los narcotraficantes campando a sus anchas por el estrecho.

La Guardia Civil sigue sin lanchas tras los asesinatos y Marlaska no dimite

Pérdidas de refrigerante, motores gripados o, directamente, inoperativos. La lista de averías que afecta a las cinco embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz es tal que el grupo sigue aún sin poder patrullar el mar, cuatro días después del suceso en el que una narcolancha embistió mortalmente a dos agentes del GAR y del GEAS en el puerto de Barbate.

Marlaska expulsado de los funerales piden su dimisión

Aunque se lo han pedido por activa y por pasiva el ministro Marlaska no piensa dimitir. Se enreda en el poder para mantener sus ingresos desorbitados. Y se esconderá durante un tiempo para no llamar mucho la atención. Mientras tanto la Guardia Civil continua con los escasos medios que les envían desde el ministerio que dirige Marlaska.