Pablo Iglesias pide que Podemos se presente con etarras y separatistas a las europeas
Los comunista de Podemos –en crisis tras los últimos acontecimientos electorales- fía la batalla contra la extrema izquierda de Sumar a Irene Montero en las próximas elecciones europeas.
Pablo Iglesias pide que Podemos se presente con etarras y separatistas a las europeas
En dichas elecciones europeas -que se celebrarán el próximo mes de Junio- donde por primera vez se enfrentarán electoralmente a nivel nacional ambas facciones comunistas actualmente enfrentadas.
La dirección de la comunista Ione Belarra apuesta por la exministra de Igualdad como principal referente para medirse frente a la Ministra radical de extrema izquierda Yolanda Díaz. En cambio, el macho alfa de la manada Pablo Iglesias apuesta por una alianza con los etarras y los separatistas. Además tienes que ver la información –Irene Montero no amo a Pablo Iglesias solo me interesa el sexo…-
La comunista Irene Montero rechaza la propuesta de Pablo Iglesias
Tal y como se ha trasladado a diferentes medios de comunicación por fuentes de la cúpula morada comunista, la candidata Irene Montero rechaza el plan de concurrir a los comicios del 9 de junio junto a ERC, EH Bildu y BNG, (etarras y separatistas) con quienes el ex líder de los comunistas de Podemos guarda especial sintonía por su ideología cercana.
Batalla directa con los comunistas de Sumar
El orgullo de los de Podemos se centra en ganar las elecciones europeas a sus rivales de Sumar para consolidarse como fuerza principal de la extrema izquierda mas radical que el PSOE. Así, el debate de quien tiene la hegemonía de dicho sector estaría cerrado.
Perdida de votos en otras comunidades: Pablo Iglesias pide Podemos se presente con etarras y separatistas
El principal inconveniente que tendría Podemos es que al presentarse junto a los etarras y a los separatistas a las elecciones europeas perderían votos en otras comunidades. Podría perder votos en Comunidad Valenciana, Madrid, las dos Castillas, Murcia, Andalucía, por lo que prefieren presentarse en solitario. Ya que con la campaña gratuita de los medios del sistema el sillón de la comunista Irene Montero estaría asegurado junto a su sueldo elevado en el Parlamento Europeo.