Inicio Noticias Generales Atacado el candidato separatista del PNV con spray

Atacado el candidato separatista del PNV con spray

Un hombre ha atacado con un spray de pimienta al candidato a lehendakari del Partido Nacionalista Vasco -PNV-, Imanol Pradales. El candidato separatista vasco del PNV tuvo que trasladarse a un hospital cercano de Barakaldo para que pudiera ser atendido.

Atacado el candidato separatista del PNV con spray

El suceso ha ocurrido este martes 16 de Abril a la salido de un mitin político electoral, minutos antes de las 19:30 horas, al terminar su intervención en un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo. Además, Los hechos han tenido lugar en el mismo lugar donde creció el candidato separatista. Además tienes que ver la información –ETA ganaría las elecciones en Vascongadas-.

El hombre ha sido detenido por la Ertzaintza

El candidato separatista del PNV se dirigía a preparar el debate electoral que ha realizado en la cadena separatista vasca ETB2. La Ertzaintza ha detenido en el mismo lugar de los hechos al presunto autor del ataque, un hombre de 49 años de edad, acusado de un delito de lesiones, según ha confirmado la policía autonómica vasca.

Las palabras del separatista Andoni Ortuzar

El separatista vasco Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, quien ha informado del ataque al poco de producirse. Cuando ha subido al estrado para intervenir en el mismo mitin que abandonaba Pradales:

“Cuando salía Imanol para prepararse para el debate de ETB una persona se le ha acercado, le ha rociado con spray de pimienta y han tenido que llevar a Imanol a Cruces a limpiarle los ojos”, ha explicado Ortuzar. “No sabemos a qué responde. Pero, de todas maneras. Este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tiene que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación es el camino para una sociedad como la vasca”, ha señalado Andoni Ortuzar.