Inicio Editoriales La izquierda quiere robarle la propiedad privada a las personas

La izquierda quiere robarle la propiedad privada a las personas

La izquierda quiere robarles la propiedad privada a las personas

La izquierda quiere robarle la propiedad privada a las personas

Los comunistas han pasado de decir que la culpa de la vivienda era de los fondos buitre a querer expropiar la propiedad privada. Una expropiación a la venezolana recuerden eso de “exprópiese” de los primeros inicios del Chavismo en Venezuela con Hugo Chávez a la cabeza de las operaciones de expropiación.

Nuevo delirio contra la propiedad privada de Antonio Maestre

El tertuliano comunista de extrema izquierda ha comentado en La Sexta su gran idea para solucionar el problema de la oferta de vivienda en España: robarle las casas a sus propietarios. Además tienes que ver –Ayuso se posiciona con la izquierda en asunto de vivienda-.

La izquierda quiere robarle la propiedad privada a las personas

El extremista Antonio Maestre ha señalado en las últimas horas que «sólo en Madrid y en Barcelona hay 172.000 viviendas vacías». El periodista comunista asegura que «hay vivienda construida. Lo que hay que hacer es actuar sobre esa vivienda construida. Y si los propietarios no la ponen en tres meses en el mercado del alquiler, el Estado debe enajenarla, quedarse con ella y ponerla en alquiler social. Y no hace falta construir, en seis meses tienes viviendas en alquiler». Un plan sin fisuras que también ha querido compartir en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Muchas viviendas ya están en alquiler y en venta

Para justificar la expropiación de vivienda a particulares, Antonio Maestre se excusa en el mantra de que los malvados propietarios especuladores de vivienda en España estarían manteniendo inhabitadas sus casas para perjudicar a los más pobres (y a su propio bolsillo porque no le estarían sacando ninguna rentabilidad).

Sin embargo, la realidad es que buena parte de las viviendas vacías de España están en el mercado de venta o de alquiler. Pero nadie las quiere porque no están en buenas condiciones de habitabilidad -necesitan reformas caras- o están en zonas de baja demanda tanto de venta como de alquiler.