El PSOE critica a los etarras de Bildu pero luego pacta con ETA
La portavoz del Gobierno del PSOE, Pilar Alegría, calificaba las palabras de Bildu como «cobardes», «negacionistas» y un «desprecio a las víctimas y a la sociedad vasca». «Todos los españoles sabemos que ETA fue una banda terrorista», añadía indignada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Pero en la política auténtica y en la de los hechos el PSOE pacta con esa banda terrorista ETA que tanto dice criticar. El cinismo político del PSOE en estos asuntos es de manual de política. No se puede criticar algo y luego pactar con los mismos etarras que tanto se dice criticar.
ETA ganaría las elecciones en Vascongadas
El Gobierno tiene el monopolio de criticar a sus socios políticos en el Gobierno. Si lo hace algún otro partido político. Como cuando el Partido Popular recuerda que Bildu no condena el terrorismo por ser el mismo brazo político de la banda terrorista ETA. Desde el Ejecutivo se les reprende y se les acusa de no pasar página política. También tienes que ver –La banda terrorista ETA gana las elecciones en Vascongadas-.
El PSOE critica a los etarras de Bildu pero luego pacta con ETA
En cambio, el PSOE y la Moncloa se están enfrascando en un choque sin cuartel contra el partido de Arnaldo Otegi. Esto se debe al marketing político. Justo cuando las encuestas señalan que ETA podría ganar las elecciones vascas del domingo y para ello los socialistas no dudan en sacar a colación las relaciones de los herederos de Batasuna con ETA.
En Ferraz -agencia de colocación del PSOE- incluso contemplan con temor un posible pacto entre los separatistas y los etarras para conformar un Ejecutivo de coalición que deje al PSE fuera de juego en Vascongadas.
Los etarras de Bildu no condenan los asesinatos de ETA
La excusa para cargar en esta ocasión contra los etarras de Bildu han sido unas declaraciones de su candidato, Pello Otxandiano, en la Cadena SER en la que se negaba a calificar a la banda terrorista ETA como terrorista. Unas afirmaciones en la línea de lo que Bildu siempre ha defendido, utilizando eufemismos y perífrasis para no condenar los mil asesinados de la banda terrorista y enmarcarlo siempre en un contexto de «violencia» generalizada.