Inicio Noticias Generales Rajoy reconoce que «la aritmética da» para un Gobierno de PSOE, Podemos...

Rajoy reconoce que «la aritmética da» para un Gobierno de PSOE, Podemos y separatistas

0

rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Mariano Rajoy cree que ya ha hecho todo lo posible para evitar otras elecciones. «Las cartas están echadas», afirmó, dando a entender que no abrirá una nueva ronda de contactos tras el 25S para tratar de desbloquear la situación. El líder del PP esperará a saber qué ocurre en el Comité Federal del próximo día uno, pero su equipo dio por descontado que con Pedro Sánchez al frente del PSOE no hay más salida que abrir de nuevo las urnas en diciembre. «Y parece que no le importa romper su partido mientras tanto», precisaron tras conocer que el líder socialista intentará formar un Gobierno alternativo.

Más información: —Rajoy se enfrenta a conflictos internos en Moncloa, Génova y el Congreso

LD / «Todos sabemos lo que pasa, no hay gobierno porque Sánchez no ha querido, toda España lo sabe», zanjó en declaraciones a los periodistas en Lugo, donde recibió el calor de los vecinos en un paseo electoral matutino. Rajoy se mostró encantado de estar de campaña, más aún en su tierra. «Me gusta mucho, estoy disfrutando mucho, veo a mucha gente. Estamos animados», declaró, después de que decenas de personas se le acercaran para darle ánimos. «Sé fuerte», le gritó un viandante.

Durante su tour gallego, auguró el miércoles que el Partido Popular sacará «muchos más votos» en caso de unos terceros comicios. Y, ante los rumores que surgieron en las últimas horas sobre la posibilidad de que vaya a dar un paso atrás, quiso atajarlos de raíz: «No sería bueno que hubiera terceras elecciones pero, en el supuesto de que las hubiera, el Partido Popular daría la batalla y yo estaré con fuerzas, con ganas, con determinación y con ilusión para hacerlo», respondió. Esto es, volverá a ser el candidato, sin que la formación convoque el postergado congreso nacional, como apuntó en su día María Dolores de Cospedal.

Leer más pinchando en el enlace: —Es la guerra: Sánchez echa humo tras enterarse de cómo le llama Rajoy en privado

El presidente en funciones no se quedó en esta reflexión y se anticipó a la posibilidad de que el PSOE abra una nueva etapa tras el Comité Federal. Antes de conocer los planes de Sánchez, reconoció que los números dan para que intente una alternativa, pero recalcó: «Gobernar con 85 escaños, los partidos independentistas y la extrema izquierda es una opción absolutamente disparatada». Ya con la jugada del líder socialista en las portadas de los medios digitales, de paseo por la localidad Arzúa -La Coruña-, su equipo aseguró que lo esperaban. «En eso está y lo va a intentar. La pregunta es si los barones le van a dejar», destacaron las fuentes consultadas.

El líder del Partido Popular también dio respuesta a la posibilidad de que Ferraz se mueva y los socialistas se declaren dispuestos a negociar con el PP siempre que él se vaya. «Hay que hacer un esfuerzo para respetar lo que dice la gente, eso es la democracia», razonó, no sin recordar que el 26J fue el único candidato que mejoró sus resultados con respecto a diciembre. Y añadió: «Entrar en otras dinámicas es muy malo para nuestro sistema democrático y peor para los intereses de todos los españoles».

Durante toda la jornada, a Mariano Rajoy se le vio despreocupado. «Está muy bien, muy fuerte», no pararon de repetir quienes formaron su comitiva. Javier Arenas estuvo presente, como en las últimas gallegas, aunque rehusó salir en la foto. Cabe recordar que el presidente en funciones protagoniza una caravana electoral paralela, al margen de la de Alberto Núñez Feijóo, con quien se encontrará en Vigo para el cierre de campaña.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí