José Antonio Primo de Rivera. Cumpliría hoy 111 años

José Antonio Primo de Rivera. Cumpliría hoy 111 años

4
Compartir

José-Antonio-Primo-de-Rivera

Unos pocos, muy pocos, le recordamos. Muchos menos mantenemos vivo su pensamiento y su memoria histórica. Ningún pensador socio-político fundamentó su ideología sobre cimientos más sólidos que él. Ningún español captó la esencia de España con tanto sentimiento y raciocinio como él. Ningún hombre antes que él elevó a lo más alto la relación de la Justicia Social con la Patria. Ningún político antes que él puso la libertad, la dignidad y la integridad del Hombre, de todos los Hombres, en el centro de la acción política, anteponiéndola al Estado, al Capital, al Dinero, a la Corona y a la Nación; que solo en el servicio a ese hombre encuentran su razón de ser. Ningún sindicalista antes que él dio al Trabajo la máxima dignidad, dándole el título de propiedad sobre los medios de producción y receptor de las plusvalías generadas, eliminando los salarios y superando la sumisión del trabajo al Capital privado o estatal. Unos españoles le fusilaron injustamente. Otros españoles le alzaron con honores enterrando su pensamiento y traicionando su legado.

La gran mayoría de los suyos no le conocemos. Todavía no hemos sido capaces de imitar su ejemplo. Él fundamentó su pensamiento en la “ley de amor”, en el servicio, en el destino de la trascendencia hacia lo espiritual sobre la base del Pan, la Patria y la Justicia. Murió perdonando y deseando la paz y la felicidad para los españoles y la humanidad.

José Antonio, que tu Falange y los falangistas fieles a la esencia de tu pensamiento, filosofía política y ética personal, sepamos regalarte lo mejor de nosotros para que el bien que sembrastes de frutos abundantes para nuestra Patria España y el Mundo.

Editorial de elmunicipio.es

4 Comentarios

  1. En pocas, pero muy acertadas y exactas palabras este editorial define perfectamente toda la grandeza y trascendencia del personaje, muy difícil de igualar en su conducta y coherencia. Un arquetipo, un modelo a imitar, JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA.
  2. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras que nos ha dejado escritas el editorialista en el 111 aniversario del nacimiento de José Antonio, para mí el político que más y mejor nos ha marcado a muchos españoles que hemos tenido la suerte de beber en sus fuentes y al que debemos a su pensamiento y a su ideología una España mejor, aunque sus adversarios nunca jamás lo querrán reconocer, pero la historia es la que es y no la que los políticos de ahora quieren hacernos creer.
    • Claro que sí, José María.
      Yo también he escrito un minñusculo comentario…lo que pasa es que no se si sabré trasladaroslo.
      Unabrazo.
      Carlos
  3. Todavia quedamos algunos que no le olvidan. Uno de los nuestros más sabio. Supo captar a la perfección la esencia de España, locos lo hicieron y en ellos tuvo inspiración. Una pena lo que se ha perdido nuestro País. Confío en que la historia se repita y alguien magnífico como él vuelva a existir. Semper memoriam.

Dejar una respuesta

uno × 4 =