Inicio Ecologismo La reserva hidráulica española se encuentra al 81,2% de su capacidad total

La reserva hidráulica española se encuentra al 81,2% de su capacidad total

Reserva-hidraulica-española

La reserva  hidráulica española está al 81,2% de su capacidad total. Actualmente hay 44.965 hectómetros cúbicos (hm³) de agua embalsada, lo que representa una disminución de -466 hm3 (el -0,8% de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -78 hm³ en Duero  y  -1 hm³ en Cuencas Internas de las Vascongadas.

La reserva por ámbitos es la siguiente:

Cantábrico se encuentra al 78,5%

Miño-Sil al 80,3%,

Galicia Costa al 86,5%

Cuencas internas del País Vasco al 85,7%

Duero al 89,6%

Tajo al 72,3%

Guadiana al 87,2%

Cuenca Atlántica Andaluza al 83,9%

Guadalquivir al 87,3%

Cuenca Mediterránea Andaluza al 69,4%

Segura al 75%

Júcar al 50,8%

Ebro al 88,2%

Cuencas internas de Cataluña al 83,6%

Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional. La máxima se ha producido en Daroca I con 34,1 mm ( 34,1 l / m2).