Inicio Noticias Generales Alternativa Española (AES) pide la cadena perpetua sin revisión

Alternativa Española (AES) pide la cadena perpetua sin revisión

Cartel-Alternativa-Española-AES

Queremos la cadena perpetua sin revisión.

Según se ha anunciado en vísperas de la concentración de las Víctimas del Terrorismo para protestar contra la traición de Mariano Rajoy, se ha aprobado en el Congreso la inclusión en el Código Penal de la «prisión permanente revisarle» para delitos de terrorismo con homicidio, magnicidio, genocidio y «asesinato agravado».

AES quiere subrayar que esta aprobación, que en ningún caso supone la implantación de la cadena perpetua y que no implica la eliminación de beneficios penitenciarios, aún debe pasar las enmiendas del Senado y culminar su trámite.

AES lo que reclama es la introducción en el Código Penal de la cadena perpetua sin revisión para delitos de terrorismo, narcotráfico, crimen organizado y asesinatos especialmente graves con especial atención a los de índole sexual y que tengan como víctimas a menores.

AES considera que la propuesta del gobierno no garantiza que los responsables de este tipo de delitos, como sucede en la actualidad, finalmente, por una razón u otra, por reducción o revisión, los responsables de estos delitos acaben saliendo de prisión.

Madrid, 22 de enero de 2015

Información ofrecida por la agrupación Alternativa Española (AES).