Inicio Noticias Generales Stephen Hawking fue maltratado por su esposa

Stephen Hawking fue maltratado por su esposa

Stephen Hawking

Aunque su hija denunció el caso, el genio se negó a declarar en contra de su segunda mujer y las autoridades tuvieron que cerrar el caso.

La historia de Stephen Hawking queda al descubierto en la película ‘La teoría del todo’, en la que un laureado Eddie Redmayne interpreta desde al joven estudiante que se enamora de su primera mujer, hasta el temeroso enfermo que permite un triángulo amoroso en su propia casa. Pero tras su tormentoso divorcio hay un capítulo en su biografía que, con el paso de los años, sigue sin aclararse: la relación con su segunda esposa.

El profesor Hawking, que padece esclerosis lateral amiotrófica, que lo mantiene postrado en una silla de ruedas desde los 22 años, se casó con Elaine Mason en 1995, después de separarse de Jane Wilde, su esposa durante 26 años y madre de sus tres hijos. Este segundo matrimonio duró poco más de una década, y durante este tiempo acaparó numerosos titulares en la prensa sensacionalista.

Además de las tensas relaciones de Mason con el entorno más cercano del genio, el rumor más repetido era que ella le maltrataba física y psicológicamente. Incluso en 2004 un grupo de enfermeras, excompañeras de trabajo de la esposa y que también cuidaron del científico, informaron a la policía de estos arrebatos de ira, que la llevaban a someterle a continuas humillaciones. También su hija Lucy denunció a su madrastra ante las autoridades.

Pero aunque se abrió una investigación, repaldada por ingresos hospitalarios que evidenciaban cortes en la cara y moratones en las extremidades de Hawking, la policía tropezó con un muro infranqueable: el propio científico, que se negó a colaborar con las pesquisas. Ante la ausencia de pruebas y con un comunicado de Stephen Hawking defendiendo a su mujer, el caso se cerró.

El profesor Hawking, que durante más de medio siglo ha respondido alguna de las preguntas más grandes de la ciencia, se negó en todo momento a reconocer la crueldad de Mason, y sólo acertó a calificar su relación como «apasionada y tempestuosa».

Información ofrecida por el diario La Gaceta.