Inicio Noticias Generales Un alumno mata a un profesor en Barcelona con una ballesta

Un alumno mata a un profesor en Barcelona con una ballesta

alumno-mata-profesor

Un profesor ha muerto y varias personas más han resultado heridas tras irrumpir un joven en un instituto de Barcelona armado con una ballesta, según fuentes cercanas al caso. El joven entró en el centro una hora después de lo previsto con el arma, un cuchillo y un cóctel molotov. Una vez dentro se dirigió a su clase y disparó la ballesta contra su profesora, quien le abrió la puerta, y contra la hija de ésta, que también es alumna del centro. El chico intentó volver a agredir a la profesora con un puñal cuando ya estaba tendida en el suelo.

La Gaceta / Posteriormente, el profesor de Ciencias Sociales que se encontraba en la clase de al lado, un suplente que llevaba pocos días en el centro, salió para repeler el ataque pero el supuesto asesino le disparó en el pecho causándole la muerte.  El joven se dirigió a otra clase para apuñar a otro compañero y salió corriendo tirando la ballesta, hecha de madera y bolígrafos, en una papelera.

El resto de los alumnos permanecieron confinados en sus clases hasta que se produzco la detención. Varios compañeros han señalado que el joven había asegurado varias veces la pasada semana que iba a matar a todos los profesores y que luego se iba a suicidar.

Los mossos d´esquadra están tomando fotografías, huellas y recogiendo datos en el instituto mientras que el menor continúa custodiado dentro del centro puesto .

Según las mismas fuentes, los hechos han ocurrido hacia las 09.20 horas de la mañana en un instituto situado en las inmediaciones de la Avenida Meridiana de Barcelona, en el barrio de La Sagrera. Los Mossos d’Esquadra, que ya han detenido al menor por el suceso, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar.