Inicio Noticias Generales Facebook cierra la cuenta a Willy Toledo por “atacar” al atleta Orlando...

Facebook cierra la cuenta a Willy Toledo por “atacar” al atleta Orlando Ortega

0

Willy-Toledo-Orlando-Ortega
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La red social Facebook ha cerrado durante un mes la cuenta del actor Willy Toledo por una publicación en la que denunciaba el «inicio del linchamiento» por criticar la medalla de plata en 100 metros valla del atleta Orlando Ortega, de origen cubano y de nacionalidad española, a quien llamó «gusano» en la misma red social, según informa el diario Público que ha informado el actor comunista a sus contactos de Whatsapp.

Leer más: —El General Monzón reta a un duelo a muerte a Willy Toledo

Periodista Digital / «Me han cerrado Facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba», ha escrito a sus contactos Toledo.Willy Toledo llama «gusano» al medallista español Orlando Ortega, el atleta de origen cubano.


Noticia de interés:

Leer más: —Bombazo de Pérez Reverte: “Cuando en España se celebre el día del orgullo del gilipollas no vamos a caber en las calles”


Al actor, ferviente defensor de la dictadura cubana de los Castro, le molestó que el atleta Orlando Ortega, de origen cubano haya preferido la bandera española antes que la cubana para celebrar su medalla. Con su sectarismo marca de la casa, Toledo publicó un post en Facebook:

Leer más: —Willy Toledo vuelve a insultar a todos los españoles y a la Hispanidad

«…Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente…»

El mensaje por el que , según él, la red social Facebook ha inhabilitado su perfil personal temporalmente dice así:

Más información: —El actor, Willy Toledo, se enfrenta a Podemos

«…Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Leer más: —Frank Cuesta reta a Willy Toledo: “No tienes huevos de cagarte en el Corán”

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria…»

David Bollero, colaborador del diario de Roures, ha salido rápidamente en auxilio de Toledo:

«…El resultado es que, a pesar de que Willy tenía toda la razón del mundo, Facebook no ha tenido ni el coraje ni la honestidad que debiera para ser impermeable a la clara manipulación que ha tenido lugar. ¿Podía haber empleado otras formas el actor español para transmitir su crítica? Seguro que sí, pero Willy siempre utiliza ese lenguaje provocador para amplificar el mensaje -aunque, incluso cuando no lo emplea, ciertos medios se encargan de convertir en noticia hasta un simple estornudo suyo-. Y ahora en verano, que se anda escasito de noticias, ‘hacerse un Willy Toledo’ genera muchos retuits…»

Pincha en el enlace para leer la noticia completa: —“Willy Toledo es un hijo de puta”

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí