Inicio Noticias Generales Las Cortes gastaron 600.000 euros en viajes en la legislatura fallida

Las Cortes gastaron 600.000 euros en viajes en la legislatura fallida

Congreso-de-los-diputados

Se realizaron 39 viajes internacionales

El Español / Las Cortes Generales han gastado algo más de 600.000 euros en los 39 viajes internacionales que realizaron diputados y senadores durante la XI Legislatura, que acabó con la disolución de las Cámaras por falta de investidura.

Según este balance económico, recogido por Europa Press, la actividad internacional del Congreso y de las delegaciones españolas en las distintas asambleas parlamentarias de la que forman parte diputados y senadores durante estos seis meses ha costado un total de 600.386,83 euros, a falta de facturar uno de esos 39 viajes.

El mayor desembolso (104.999,33 euros) se hizo para sufragar el viaje de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Estrasburgo para asistir a entre el 18 y el 22 de abril a la segunda sesión de su plenario. Viajaron cuatro senadores, ocho diputados y una letrada. El segundo desplazamiento más costoso fue de casi 96.000 euros a la misma ciudad francesa. Los siguientes puestos en el ranking fueron a Lusaka (Zambia), Nueva York (EEUU) y Tokio (Japón).