Inicio Noticias Generales El portal del Ayuntamiento de Berga (CUP) con el niño Jesús con...

El portal del Ayuntamiento de Berga (CUP) con el niño Jesús con una estelada

2

portal-viviente-berga-bandera-estelada
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El independentismo catalán aprovecha cualquier ocasión para hacerse visible. Es el caso de la ciudad de Berga (Barcelona), que esta Navidad volvió a acoger la tradicional representación de ‘Els Pastorets’, basada en la obra de Josep Armengou, uno de los referentes del nacionalismo catalán.


Noticia relacionada —La alcaldesa separatista de Berga amenaza con “hostias que parirán terror”


En la obra participan alrededor de 60 niños de hasta 12 años de edad, que recrean el nacimiento de Jesús, con la particularidad de que en el escenario -como se puede ver en la imagen que acompañan esta noticia y que ha publicado el digital de Eduardo Inda Okdiario- abundan las esteladas.

El Consistorio está actualmente gobernado por Montse Venturós (CUP), detenida el pasado mes de noviembre del año 2016 por negarse a comparecer ante el juez tras ser citada por no retirar la bandera independentista del Ayuntamiento durante las elecciones del 27S y el 20D. Detenida la alcaldesa de Berga (Barcelona) tras desobedecer la orden de retirar la estelada

Se trata de un texto adaptado, en el que los niños adoptan diferentes papeles y en el que el propio niño Jesús aparece cubierto por la estelada independentista, bandera ilegal y no oficial del separatismo.

No es el único ejemplo de adoctrinamiento independentista a los menores. En los últimos años, ha habido polémicas similares, incluso en centros escolares, como en El Carme-Vedruna, de Manlleuo (Barcelona), donde se aprovechó la misma representación navideña para incluir cánticos a favor de la secesión de Cataluña.

En uno de ellos, los niños se declaraban “hartos de pagar impuestos para dárselos a la ciudad de Madrid”:

“Queremos ya la independencia/ se nos acaba la paciencia. Que Rajoy se joda ya/ queremos ser independientes. / Ea, pastores vayamos contentos/ que nos espera nuestro Dios”, se escuchaba en dicha canción.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Vuelvo a repetirme y pido perdón por el exabrupto. El único culpable de estas irreligiosas chirigotadas es el Gobierno Central, con su Presidente a la cabeza, por su falta de cojones para cortar por lo sano como ordena y manda la Constitución. Y esa falta de arrestos, mostrada una y otra vez ante tanto desafío, hace que los descerebrados separatistas se crezcan y vayan a más. Finalmente, una pregunta que no debería tener sentido y ser simplemente una «boutade»: ¿Este Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, se siente español?

  2. De acuerdo con el último comentario: en un reparto de culpabilidades, el PP sale ganando… Soraya está de gira, «on tour», para hacerse amiguita o compi-yogui de los separatistas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí