Inicio Noticias Generales Nicolás Maduro amenaza con “reventarle los dientes a Mariano Rajoy”

Nicolás Maduro amenaza con “reventarle los dientes a Mariano Rajoy”

tarek-Elaissami-Nicolas-Maduro-Elias-jaua-caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro muy cercano a los postulados políticos de Pablo Iglesias, ha arremetido de forma violenta contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que «se le reventarán los dientes» si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos en la que pedía la liberación inmediata de Leopoldo López. Trump exige la liberación inmediata del opositor Leopoldo López

«…A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla…», ha afirmado, durante un congreso celebrado con la juventud chavista en la capital venezolana, Caracas.

Noticia relacionada —Maduro llama a Rajoy “basurita” tras su artículo sobre las elecciones en Venezuela

En su intervención se ha referido al presidente español como «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos», tal y como han señalado desde diferentes medios de comunicación digitales.

Por otro lado, ha recordado a los jóvenes venezolanos que son ellos los que deben hacer la revolución y no los presidentes de otros países que ha calificado de imperialistas, entre ellos, España. «…¿Mariano Rajoy va a venir (a hacer la revolución) a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?…», ha preguntado.

Más información —“Al agresor de Mariano Rajoy lo van a fusilar”

Además, ha matizado que se ha referido a Mariano Rajoy «por poner un ejemplo», ya que podría referirse a otros mandatarios, según han informado desde el diario El Mundo.

A tres años del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, Rajoy ha pedido «justicia, Derechos Humanos y libertad para los presos políticos venezolanos». Maduro: “Si me presento a las elecciones en España, las gano”

El comentario del presidente del Gobierno español ha tenido lugar el mismo día en que los ex presidentes Felipe González (PSOE) y el popular José María Aznar han pedido que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome medidas en el caso de Venezuela por el deterioro de la democracia en el país hispanoamericano, donde hay «presos políticos» y no se respeta la separación de poderes, con un Ejecutivo que acapara el control del Estado.