Alberto Garzón: “En Venezuela protesta una derecha golpista y violenta”

Alberto Garzón: “En Venezuela protesta una derecha golpista y violenta”

2
Compartir

Alberto-Garzon-Izquierda-Unida-Podemos

El líder del organización política Izquierda Unida (Partido Comunista) en España, habló para el diario -HispanoPost- sobre la situación que atraviesa Venezuela, así como del Proceso de Paz en Colombia.

“…En Venezuela está pasando lo mismo que pasó en Chile con Allende, hay una campaña internacional, una campaña de la derecha. Lo que hay allí es un derecha golpista protestando…”, señalaba el líder comunista de extrema izquierda.

Sobre la paz en Colombia, declaró que el proceso parece avanzar con buen pie.

El coordinador federal del Partido Comunista -Izquierda Unida- integrado en Podemos actualmente, Alberto Garzón, ha defendido que el opositor venezolano Leopoldo López “está en la cárcel por golpista”, y ha pedido que no se deje de lado el “rigor” cuando se analiza la situación política en Venezuela.

Noticia relacionada —Alberto Garzón: “El terrorismo de ETA tiene una explicación original política

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, preguntado expresamente por ello, Alberto Garzón ha respondido:

“…Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista…”, porque fue quien “alimentó” que los estudiantes salieran armados a las calles “a pelear contra la Policía”. Alberto Garzón encantado con la encarcelación de los presos políticos de Venezuela

Le ha señalado como “instigador” de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se ha mostrado convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se habría declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.

Más información —Las redes sociales acusan a Alberto Garzón de justificar la brutal agresión a la joven de Murcia

El líder comunista Alberto Garzón ha precisado que él es “el primero” en criticar al régimen de Venezuela, pero ha pedido que se haga con “rigor”, porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro no se puede respaldar a alguien “partidario de la sangre” y que quería “llegar al poder a toda costa”.

loading...

2 Comentarios

  1. Otro solemnemente bobo que sólo se gana a sí mismo en sectario. ¿Qué será, más infinitamente tonto, tonto, tonto o sumamente, sumamente, sumamente sectario? ¿Por qué no te quedas unos días en la cama a ver si se te pasa ese mareo de tu idiotez?

  2. ¿Cuánto cobra este golondrón, tolondrón, por cada gruñido que emite a favor de ese gobierno criminal de Venezuela? Porque, estoy seguro, el tipo no gruñe de balde.

Dejar una respuesta