Inicio Opinión Invitada ¿Quién será el insurrecto?

¿Quién será el insurrecto?

0

Rafael-Lopez-Dieguez-AES
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La víctima será siempre el Estado de Derecho y el insurrecto, el señor Mas.

La izquierda, que es maestra en la manipulación de la historia, entre otras razones por la dejadez o cobardía de la derecha, está junto con los independentistas preparando el terreno para que el insurrecto sea la víctima y la víctima, es decir, el Estado de Derecho, el insurrecto.

Recordemos que en el año 1934 la izquierda junto con los independentistas catalanes diseñaron un plan revolucionario, tal y como ellos lo calificaron, que tenía un doble objetivo, derrocar al Gobierno de centro derecha-liberal y de otra destruir la unidad Patria proclamando la independencia de Cataluña. Este proyecto revolucionario, dirigido por el PSOE, produjo levantamientos en toda España. El resultado: centenas de víctimas mortales, en Cataluña 107 y en Asturias, la revuelta más cruenta, más de 2.000.

La mayoría de los historiadores han coincidido en considerar a este proceso prerrevolucionario como la primera batalla de la Guerra Civil Española. Pero curiosamente la historia, tal y como hoy la conocen muchos de los jóvenes y especialmente los que han estudiado en Cataluña, es que aquel proceso revolucionario, aquel golpe de Estado, fue víctima de la “represión fascista que pretendía acallar la aspiración de libertad e independencia del pueblo catalán”. Es decir, que cuando el Estado de Derecho se ve obligado a actuar, en este caso para sofocar una revolución de la que es víctima, se convierte en insurrecto y el revolucionario independentista en víctima.

Supongamos que el señor Mas decide seguir los consejos de sus asesores y declarara unilateralmente la independencia de Cataluña, convirtiéndose en un insurrecto, o simplemente convocar una consulta, y el Estado de Derecho aplica con todo rigor la ley, que es lo que se espera de un Estado, el insurrecto terminará siendo víctima y la víctima el insurrecto. 

Dos ejemplos: si Artur Mas formula tal declaración o convoca un referéndum y el señor Rajoy, que no lo hará, aplica el artículo 155 de la Constitución, suspende la autonomía y la interviene, ¿quién será la víctima y quién el insurrecto? Sin duda que Mariano Rajoy será un golpista y el señor Mas una víctima. Pero voy más allá, y si un Juez en el ejercicio de sus funciones, por sí o a instancias del fiscal, decide que la actuación de Mas y sus socios es ilícita y decreta su detención y suspensión de funciones, ¿quién será el golpista insurrecto y quién la víctima?

No caigamos en errores ya vividos: la víctima será siempre el Estado de Derecho y el insurrecto el señor Mas y sus socios de Gobierno. En definitiva, la víctima, una vez más, será España, y los insurrectos los que pretenden su destrucción. Aunque no me cabe la más mínima duda que, pese a ellos y a los tibios, España saldrá adelante. 

Rafael López-Diéguez en La Gaceta

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí