El próximo domingo 17 de Noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar en la ciudad Madrid una Marcha por la Vida convocada por el colectivo Derecho a Vivir que contará con el apoyo y la adhesión de más de treinta asociaciones y colectivos provida.
La Marcha por la Vida dará comienzo a las 12:00 horas en la Puerta del Sol para terminar en Plaza de Cánovas del Castillo donde se leerá el manifiesto.
Según han comunicado los organizadores de la Marcha los motivos de la convocatoria son los siguientes:
1. Porque quiero una ley que proteja de verdad el derecho a la vida y apoye de verdad a las mujeres para tener a sus hijos. No quiero “otra” ley para abortar, sino una ley para cuidar mejor de la vida humana más vulnerable.
2. Porque el aborto es parte de la crisis, y no un problema aparte. No se sale de la crisis tirando cada año a 118.359 seres humanos a una fosa común.
3. Porque la encrucijada española con el aborto incumbe a todas las sociedades abiertas. Le pido, le exijo a mi Gobierno que sea valiente y dé un paso histórico a favor de la protección de los derechos humanos.
4. Porque soy parte de un movimiento de ciudadanos que ha empujado a nuestros representantes a hablar del aborto y retratarse en los programas electorales. Es el momento de recordarles su promesa y pedirles que protejan el derecho a la vida.
5. Porque quiero que mi país sea el 17 de noviembre un clamor por el derecho a la vida que se oiga en todo el mundo. Muchas personas de diferentes países vendrán el 17-N a apoyar a la sociedad española en el momento decisivo de la reforma de la ley del aborto.
6. Porque quiero que el aborto sea abolido, como lo fue la esclavitud y como lo será la pena de muerte. El primer paso es derogar la Ley del Aborto: por injusta, por cruel, por inconstitucional.
7. Porque millones de ciudadanos en el mundo nos miran con esperanza: si la industria del aborto es derrotada en España, más pronto que tarde lo será en otros países democráticos.
8. Porque en octubre se celebra el Día Internacional contra la pena de muerte y yo estoy contra la pena de muerte.
9. Porque abolir el aborto eugenésico, como ha anunciado el ministro de Justicia, es valioso e indispensable, pero no suficiente. No encuentro un número de abortos que sea razonable: ni 118.000, ni 200, ni 500, ni 65, ni 1.238. ¡Aborto Cero!
10. Porque está en mis manos, y en las tuyas, conseguir el próximo 17 de noviembre que el Gobierno apueste por una ley que proteja el derecho a la vida y reconozca la maternidad como un bien social. Ya he firmado la declaración Aborto Cero y el próximo 17-N saldré a la calle a proclamar el derecho a la vida.