Inicio Noticias Generales Artur Mas desafía a España

Artur Mas desafía a España

Consulta_Independentista

Artur Mas desafía a Mariano Rajoy y a España convocando para el próximo 9 de noviembre de 2014 la consulta independentista con dos preguntas muy directas; ¿Quiere que Cataluña sea un estado? y en caso afirmativo ¿Quiere que este sea independiente?, con estas dos preguntas Artur Mas lanza su desafío.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha respondido con las siguientes palabras; “les garantizo que esa consulta no se celebrará porque choca con el fundamento de la Carta Magna, la indisoluble unidad de la nación española”.

Por otro lado, Albert Rivera, presidente de Ciudadans (C´s) ha comunicado que “La consulta es el fin de la carrera política de Mas y lo convertirá en el Ibarretxe catalán” y ha pedido a Mariano Rajoy que “se niegue al referéndum y plantee un proyecto común de vertebración de España atractivo para todos los españoles”.

1 COMENTARIO

1. De la noticia, hay uno de los personajes al que no conozco, es ese tal Rajoy. ¿Podrías decirme quién es? Me gusta estar informado. ¿ De dónde ha salido? ¿Es de algún partido? ¿Es español? ¿Es sueco, por ese dicho de que podría hacérselo? Al tal Arturo Mas si lo conozco porque me lo encontré en Suiza y entraba en un banco. Curioso yo, esperé un poco hasta que le vi salir con una bolsa de basura llena hasta los topes; pero no parecía basura; el contenido tenía la consistencia del papel. La única pregunta que me cabía en ese momento era interrogarme: ¿qué se puede sacar de un banco y en Suiza?
    Si alguno de ustedes puede ayudarme a encontrar la respuesta, se lo agradecería.
    Muchas gracias, de verdad.