Inicio Noticias Generales Interior compra un camión de agua a presión para disolver manifestaciones violentas

Policia_Nacional

El Ministerio de Interior se gastará cerca de 500.000 euros en adquirir un camión con un chorro a presión para disolver posibles disturbios en manifestaciones.

El camión cuenta con una capacidad de más de 7000 litros. Este camión se pretende utilizar para sustituirlo por las pelotas de goma que se usan en la actualidad, por la Policía Nacional, para disolver altercados en manifestaciones.

PROTESTA "RODEA EL CONGRESO"

Los expertos en seguridad ciudadana han comunicado que “desde el punto de vista de orden público está superado desde hace tiempo. No tiene por qué ser mejor un chorro que una pelota. Depende de la presión, la distancia o el lugar del impacto” y que “tiene que salir a tal potencia que se corre un riesgo elevado de que al impactar contra un alborotador resulte lesionado”.

La idea inicial de utilizar este tipo de camiones para disolver a los manifestantes fue de los Mossos d’Esquadra cuando comunicaron hace seis meses su intención de utilizar estos camiones en las manifestaciones con altercados violentos.

1 COMENTARIO

1. ¡Formidable! Será el método para que algunos de estos sucios folloneros se duchen alguna vez. Estuve muchas veces a su lado creyendo defender la causa de la justicia para el pueblo y tuve que apartarme de ellos por lo mal que olían. No sólo por fuera sino por dentro. Acababan por lograr que la misma justa causa oliera a peste de podrido pescado en aguas revueltas.