Inicio Noticias Generales Bruselas abre un expediente a Gibraltar por el aumento del contrabando de...

Bruselas abre un expediente a Gibraltar por el aumento del contrabando de tabaco

Gibraltar

Bruselas ha abierto un expediente a Gibraltar por el contrabando de tabaco desde el Peñón. En el mes de octubre la Unión Europea ya advirtió al alcalde de Gibraltar, Fabian Picardo, para que se reforzaran los controles en la Verja.

Los inspectores de la Unión Europea, que viajaron al peñón de Gibraltar el pasado 25 de septiembre, ya informaron que España no había vulnerado las normas comunitarias al aumentar los controles fronterizos en la Verja, después del conflicto provocado por el lanzamiento de bloques de hormigón al mar que fue autorizado por el gobierno de Gibraltar.

La Oficina Antifraude quiere recoger información adicional del mercado de cigarrillos de tabaco en Gibraltar, sobre el equilibrio de la oferta y la demanda legítima.

El alcalde de Gibraltar, Fabian Picardo, ya ha sido informado sobre la apertura de este expediente.