Inicio Noticias Generales Un millón de bebés mueren al año en su primer día de...

Un millón de bebés mueren al año en su primer día de vida

Un-millón-de-bebés-mueren-al-año-en-su-primer-día-de-vida

«El primer día de vida de un niño o niña es el más peligroso y demasiadas madres dan a luz solas en el suelo de sus casas o en el campo sin la atención médica que puede salvar la vida de su hijo», han sido las palabras de David del Campo, responsable de Cooperación al Desarrollo Humanitario de Save the Children.

Además ha comunicado que “Nos llegan historias horribles que con mucha frecuencia tienen un final trágico, sobre madres que tienen que caminar horas cuando van a dar a luz para encontrar personal capacitado» y que “muchas muertes se evitarían si simplemente hubiese alguien cerca”.

Save The Children ha demandado a la comunidad internacional, a los donantes y al sector privado para que se pongan medidas para acabar con las muertes neonatales prevenibles.

Esta organización ha llegado a estas conclusiones revisando los datos de los bebés que mueren cada año en su primer día de vida que asciende a más de un millón de bebés que fallecen en sus primeras 24 horas de vida por no tener personal sanitario cualificado a su alrededor.