Inicio Patriotas El TSJA ordena la retirada del monolito a José Antonio Primo de...

El TSJA ordena la retirada del monolito a José Antonio Primo de Rivera de Granada

Monolito-José-Antonio-Primo-de-Rivera-Granada

El monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, en la Plaza de Bibataubín (Granada) será retirado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la que no cabe recurso alguno. Con esta sentencia se ven cumplidos los deseos de algunas organizaciones y partidos políticos de la oposición para eliminar el monolito.

Esta sentencia se aplica bajo la Ley de Memoria Histórica de José Luis Rodríguez Zapatero. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (Partido Popular), ha comunicado su intención de acatar la Ley de Zapatero y ha pedido que la estatua se conserve en alguno de los museos de la ciudad.

El monolito no fue retirado por ninguno de los tres alcaldes del PSOE de la ciudad que han precedido a Torres Hurtado (PP) en el periodo democrático, pero si será retirado por un alcalde del Partido Popular.