La Guardia Civil avisa de una posible avalancha de inmigrantes en Melilla

La Guardia Civil avisa de una posible avalancha de inmigrantes en Melilla

0
Compartir
loading...

valla-melilla

Según ha podido saber la Guardia Civil más de 50.000 subsaharianos están desplazándose con destino al norte de Marruecos con intención de asaltar la zona fronteriza en la valle de Melilla.

Por este motivo la Dirección General de la Guardia Civil envió la semana pasada a la ciudad autónoma a dos especialistas en la contención de este tipo de movimientos masivos para frenar la posible avalancha. Ambos son expertos en lo que se define como “control de masas” y ya han preparado un estudio.

Loading...

El paso fronterizo de Melilla cuenta al día de hoy con alrededor de 120 agentes. si el entrenamiento se está produciendo ahora, es porque se espera ya la llegada masiva de inmigrantes”, han señalado desde la Comandancia.

Estos dos expertos han introducido a los agentes desplegados en la zona dos facetas fundamentales: en primer lugar el control de masas y en segundo lugar la autoprotección.

La mayor preocupación que tienen hoy en día los agentes son los posibles asaltos nocturnos ya que en los meses de verano se multiplican.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta