Inicio Noticias Generales Mueren tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en León

Mueren tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en León

helicoptero-guardia-civil

Tres guardias civiles han fallecido al caer su helicóptero cuando realizaban un rescate este domingo en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en la provincia de León, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

LD / Los fallecidos son dos pilotos de helicóptero y un rescatador del Grupo de Intervención de Rescate Especial de Intervención de Montaña(Greim) de Sabero (León).

Según informa la agencia Europa Press, se trata del capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente Conejo. Marcos Antonio Benito Rodríguez, teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la Base de León, recibió el pasado añola medalla al Mérito de la Protección Civil.

La dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada y se ha precipitado por una ladera abajo.

El accidente se ha producido antes de las 9 horas. La alerta la dio, según la web Leonoticias.es, otro rescatador que se «salvó de milagro» del siniestro.

El rescatador había descendido con un cable desde el helicóptero para ayudar a un montañero que sufría una fractura abierta. Desde allí, vio el accidente y dio el aviso del fallecimiento de sus tres compañeros.