Falange Española de las JONS contra el TTIP

Falange Española de las JONS contra el TTIP

0
Compartir
loading...

ttip-europa copia

Para el interés de todos nuestros lectores publicamos desde la redacción del periódico digital de elmunicipio.es el comunicado que Falange Española de las JONS ha realizado sobre el TTIP. A continuación publicamos el comunicado de Falange Española de las JONS:

Falange Española de las JONS se posiciona frontalmente en contra del llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés). Este nuevo modelo de tratado de libre comercio que se lleva negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos desde junio de 2013, con la intención de crear la zona de libre comercio mayor del mundo, supone una extensión del neoliberalismo, y una agresión directa a las naciones soberanas y a sus ciudadanos.

Loading...

La pérdida de poder económico de EEUU y la Unión Europea frente al bloque asiático explica que por medio del TTIP, el tándem UE-EEUU materialicen un bloque liberal-capitalista que se erija en controlador del comercio internacional. Así, la Comisión Europea y la administración Obama se han puesto del lado de los grandes lobbies empresariales  para liberalizar aranceles entre la UE y EEUU, creando una gran zona de intercambio económico.

Tampoco nos gusta que cualquier inversor o corporación pueda cuestionar, ante tribunales internacionales, cualquier legislación (ambiental, laboral o social) que interfiera con sus beneficios. Así por ejemplo los negocios de Adelson, el fracking o las polémicas de google, amazon y apple se podrán acoger a esta vía para saltarse la legalidad legítima de las naciones, ahondando en los recortes sociales, en cambios legislativos y en el abuso de posición de las grandes multinacionales.

Falange Española de las JONS denuncia esta pérdida de soberania, esta injerencia en asuntos internos, y el abuso de posición que representa el TIPP para los españoles.

Información ofrecida por la organización política Falange Española de las JONS.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta