Inicio Noticias Generales Abascal a Aguirre: “Es más útil un escaño de Vox que 186...

Abascal a Aguirre: “Es más útil un escaño de Vox que 186 del PP”

santiago-abascal

A Santiago Abascal no le ha gustado el comentario de Esperanza Aguirre acerca de que ‘votar a Vox es tirar el voto a la basura’. Unas declaraciones ante las que el presidente nacional de esta formación ha manifestado, en declaraciones a Gaceta.es, que al PP ‘no iban a votarles ya millones de personas, muchas de las cuales depositarán su papeleta en favor de Vox’. Abascal ha enfatizado también que ‘es más útil un solo diputado de VOX en el Congreso, que 183 del PP cumpliendo a rajatabla el programa político de Zapatero’. En este sentido, el líder de esta formación política ha acusado a Rajoy de ‘disfrazarse y quedarse callado como un muerto’.

La Gaceta / Para Santiago Abascal, las declaraciones de Aguirre hay que entenderlas en clave de un partido ‘que quiere aferrarse al poder para que nunca haya cambio’. Según Santiago Abascal, los populares están en una clara apelación al voto del miedo, ‘ no hay más opción que nosotros o el caos’.

A menos de una semana para las elecciones, Abascal mantiene que Vox ‘tiene grandes esperanzas de conseguir gran cantidad de votos en muchos sitios’.  En esa línea, Abascal cree que tras las elecciones del día 24, el PP continuará siendo ‘un partido en degeneración, como lo lleva siendo de 2004’. La gran prueba de ello es que ya, ni siquiera hay dos facciones en el PP, tal y como le hemos preguntado en Gaceta.es sino ‘tres o cuatro; algo que confiere a lo que rodea al partido de Rajoy de cierto aire de sainete’. Para Santiago Abascal, la gran ventaja de Vox frente al Partido Popular es que ‘sus candidatos piensan lo mismo que su partido’. Y pone un ejemplo concreto: Javier Ortega piensa y dice lo mismo que Vox, a diferencia de Esperanza Aguirre que dice cosas que no parece que casen mucho con lo que piensan en su partido’.