Inicio Noticias Generales Manuela Carmena formó parte del Sindicato Español Universitario (SEU)

Manuela Carmena formó parte del Sindicato Español Universitario (SEU)

0

manuela-carmena
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El diario El Mundo lleva este sábado a la portada la foto de bodas de Manuela Carmena y su marido, el arquitecto Eduardo Leira, cuyas prácticas en su empresa fueron denunciadas por varios ex empleados en LD. En su suplemento del corazón, La Otra Crónica, cuenta un nuevo detalle desconocido de la futura alcaldesa de Madrid, si finalmente su agrupación logra el apoyo del PSOE. El cura que los casó fue Jesús Aguirre, el futuro duque de Alba.

El diario, además de la foto, incluye detalles sobre la relación de ambos, que se conocieron en Madrid cuando ambos cursaban sus estudios y representaban a los estudiantes. Tras relatar los avatares de la relación, como los meses que pasaron separados cuando tuvieron que terminar sus carreras en ciudades distintas, cuenta que deseaban casarse por lo civil pero que sus familias lograron cambiarles de idea gracias a la mediación del jesuita, entonces sacerdote en la Ciudad Universitaria.

Ademas, la posible alcaldesa de Madrid formaba parte del Sindicato Español Universitario (SEU) que por aquella estaba controlado por el régimen de Franco, aunque ella soñaba con crear el Sindicato Democrático Universitario. “Eramos los cachorros del Regimen, ganábamos siempre las elecciones en el sindicato oficial, pero queríamos uno independiente, uno libre”.

El marido de Carmena relata a LOC que les recibió “con una blusa de lunares atada a la cintura” y les convenció de que “era un disparate” intentar casarse por lo civil en esos años. Finalmente, accedieron a casarse por la Iglesia a cambio, dicen, de un aspecto: “que en vez de casarnos en nombre de Dios lo hiciese en nombre de los hombres”.

La ceremonia, celebrada en 1967, fue muy breve, de apenas cinco minutos, y los únicos invitados fueron sus familiares. Juntos lo celebraron, relata el diario, en la Dehesa de la Villa. El resto de la historia ya se conoce: unos años después Aguirre abandonaría el sacerdocio y acabaría casándose con Cayetana de Alba.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí