Inicio Famosos Problemas judiciales de dos años de prisión para familiares de la Reina...

Problemas judiciales de dos años de prisión para familiares de la Reina Letizia

padre-tia-abuela-doña-letizia-juzgados

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acoge esta semana el juicio contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letizia, respectivamente, por sendos delitos de insolvencia punible por alzamiento de bienes.

El juicio oral en el procedimiento contra Jesús Ortiz por insolvencia punible se ha celebrado esta semana en Oviedo. Tras la vista, los abogados del padre de la Reina han emitido un comunicado según el cual ha quedado acreditado que su cliente no cometió alzamiento de bienes «porque no tenía ninguna deuda con la demandante».

Recordemos que en la causa también están imputadas Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, tía y abuela de doña Letizia, respectivamente. La acusación particular pide para cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no presentó escrito de acusación.

María del Carmen Álvarez del Valle, Menchu, explicó que ella firmó «donde me dijeron» y añadió que sabía que su hija tenía problemas, «como cualquier persona» y deudas, «pero no sabía con quien». La abuela de la Reina insistió en que desconocía que su hija le debiese 22.000 euros a la artesana que finalmente les demandó.