Inicio Noticias Generales La exministra Trinidad Jiménez ocupará el puesto de Rato en Telefónica por...

La exministra Trinidad Jiménez ocupará el puesto de Rato en Telefónica por 200.000 euros al año

0

Trinidad-Jimenez-psoe
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La ex ministra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Trinidad Jiménez, que este pasado 29 de septiembre de 2015 abandonó oficialmente la política activa, ha encontrado ya un nuevo puesto de trabajo en el sector privado como asesora internacional de Telefónica.

Trinidad Jiménez ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro del Partido Popular (PP) Rodrigo Rato, inmerso en una vorágine legal en la que se encuentra, acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales, según ha publicado el diario EL Confidencial en sus medios oficiales.

Leer más: – Insultan a Rato en un vuelo de Ginebra a Madrid: “En este vuelo va un ladrón”

La compañía Telefónica nombró en enero del año 2013 al también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Bankia como consejero asesor de Telefónica Hispanoamérica y Telefónica Europa, cargos por los que percibía unos ingresos conjuntos de más 200.000 euros al año.

Además, en el momento de su fichaje, ya estaba imputado por la causa que investigaba la salida a bolsa de Bankia.

Según las fuentes cercanas consultadas por el mismo digital que ha lanzado la noticia -El Confidencial-, el ex presidente del Gobierno de España, el socialista Felipe González, estaría intercediendo por la ex ministra de Asuntos Exteriores y Sanidad ante el presidente de Telefónica, César Alierta, con el que mantiene una excelente ralación.

Adiós definitivo al Congreso de los Diputados

La ex ministra con los gobiernos del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este pasado martes adiós al Congreso subrayando los consensos logrados en los últimos años en favor de la igualdad.

La todavía portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, que ya ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones, ha querido aprovechar su intervención en un debate sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos para despedirse del Pleno del Congreso.

Según resaltó, puede hacer un balance bastante positivo de sus 30 años dedicados a la política española y ha subrayado que mujeres de todos los grupos parlamentarios han luchado mucho juntas para conseguir un país igualitario como la actual España.

«Ha merecido la pena. Me quedo con ese buen sabor de boca por querer dialogar y llegar a consensos, y eso es mucho de lo que nos tenemos que vanagloriar. Queda mucho por hacer pero ha sido mucho lo que se ha conseguido».

Leer más: Acosan a la novia de Rodrigo Rato en la red social Twitter

Jiménez cosechó aplausos de distintas bancadas del Congreso de los Diputados y la propia vicepresidenta de la Cámara y su rival en la circunscripción de Málaga, Celia Villalobos (PP), quiso dedicarle también unas breves palabras de homenaje, comunicando que;

«Para mí, las campañas electorales en Málaga no serán iguales. Ha sido usted una magnifica defensora de los derechos de las mujeres y nos sentimos orgullosos de que haya sido diputada y ministra durante muchísimo tiempo».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí