Cruyff y su enfermedad: “Es una batalla que estoy seguro de ganar”

Cruyff y su enfermedad: “Es una batalla que estoy seguro de ganar”

0
Compartir
loading...

Johan-Cruyff

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha asegurado este jueves que el cáncer de pulmón que padece es una “batalla” que piensa ganar y se ha mostrado optimista al respecto, pues confía en su “extraordinario” equipo médico, mientras que sin entrar en demasiados detalles de fútbol ha comentado que el ‘clásico’ del sábado “debe ser una fiesta”.

Diario Deportivo Marca / “Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dice que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré”, aseguró Cruyff, que no se había pronunciado en público desde que se confirmó que padece cáncer de pulmón, tras un acto de su fundación.

Cruyff agradeció, además, las muchas muestras de cariño que está recibiendo. “Hay cosas que me sorprenden. Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte. Estoy bien y el equipo que me ayuda es extraordinario”, aseveró.

Loading...

Por otro lado, apuntó que mirará el partido entre Real Madrid y FC Barcelona de este sábado en el Santiago Bernabéu. “Todos mirarán el ‘clásico’, que debe ser una fiesta”, señaló el extécnico del ‘Dream Team’ blaugrana.

En cuanto a la presentación del máster en gestión deportiva y la cátedra que impartirá la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en colaboración con el Johan Cruyff Institute, se mostró encantado de poder ayudar en todo lo que pueda. “Cuando acaba el fútbol comienza otra vida. Me gustaría ser recordado como alguien que piensa más en el resto. No tengo estudios, pero intento ayudar”, se sinceró.

“Para nosotros es un día muy feliz, el deporte es una de las herramientas básicas de la sociedad. Hemos combinado el carácter de un deportistas con la investigación”, añadió sobre el acuerdo entre UAB y su fundación que les permitirá impartir un máster en gestión deportiva y crear una cátedra para la integración laboral de los deportistas una vez finalizada su etapa deportiva, así como cooperar en la ayuda a las personas discapacitadas en el ámbito del deporte.

El acuerdo pretende desarrollar actividades de docencia, investigación y acción solidaria y social de líneas de actuación conjuntas para promover la inserción laboral de deportistas, y de actividades en beneficio de las personas con diferentes capacidades.

“Estamos muy contentos de este convenio, que es muy importante para nuestra universidad”, aseguró el rector de la UAB, Ferran Sancho. Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, añadió que se ha trabajo mucho para llegar a este entendimiento. “Hay meses de trabajo en este proyecto, que puede tener un recorrido muy largo”, auguró.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta