Inicio Noticias Generales Carta de Santiago Abascal, Presidente de VOX

Carta de Santiago Abascal, Presidente de VOX

Santiago-Abascal

Queridos compañeros:

Siento una enorme tristeza y preocupación por la nueva configuración del panorama político que se avecina en nuestra querida España. Con humildad reconozco que nuestros resultados electorales no han sido buenos y que se alejan mucho de nuestras expectativas, y con tranquilidad de conciencia me presento ante vosotros como el único responsable de la estrategia y decisiones adoptadas; pero con firmeza os digo, hoy más que nunca, que debemos seguir defendiendo los valores por los que hoy luchamos en soledad desde VOX.

No existen palabras para reconocer el extraordinario trabajo, el esfuerzo y el servicio que habéis realizado durante esta campaña. Os llevo en el corazón a todos los que habéis servido con mayúsculas a este proyecto, saliendo a la calle, repartiendo papeletas, buzoneando de día y de noche, muchas veces solos, lloviera o no, con frío o calor. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los miembros del partido en las provincias, a los presidentes, simpatizantes y los afiliados en donde apenas había posibilidades de obtener representación y sin embargo, se ha hecho el esfuerzo gigantesco de dar testimonio y la opción a muchísimos ciudadanos españoles de que pudieran votar en conciencia. A todos los que habéis mantenido vivo este sueño de alcanzar una sociedad mejor para nuestros hijos, gracias. Gracias por defender nuestros valores y enfrentar las adversidades que han surgido, con alegría, dignidad y trabajo duro. Vosotros sois lo mejor de esta casa, y sin duda sois lo mejor de España, al menos de la España que yo quiero.

Os deseo de corazón que todos podáis disfrutar de unos merecidos días de descanso con vuestras familias y seres queridos. Ahora descansemos y aprovechemos para reflexionar porque pasadas las Navidades España nos va a necesitar más que nunca. Necesitaremos el apoyo y la implicación de todos para poder ser más y para poder hacer mejor las cosas. Mientras sigamos luchando no habremos perdido.

El Comité Ejecutivo Nacional se reunirá estos días y os informo de que pediré convocar -y adelantar- una Asamblea General lo antes posible, pero ya en 2016, con el objetivo de renovar estrategias, equipos y dirección en este proyecto. Sin duda, tenemos un gran reto por delante y os invito a que cada uno reflexionéis críticamente y trabajéis en propuestas que ayuden a mejorar este proyecto común en fondo y forma.

Una vez más, unos pocos intentamos hacer lo correcto y enfrentarnos a lo que está mal. David contra Goliat. Una vez más miramos a esa pequeña aldea pérdida donde algo único está a punto de ocurrir. Dicen que se va a encender una Luz llena de Esperanza que no se podrá apagar. Pidamos por España, por la paz y la felicidad en nuestros hogares y en especial por los que más necesitan.

Ayer, antes de conocer los resultados, publiqué esta carta en Libertad Digital que os adjunto a continuación.

Querido amigo:

Te escribo estas líneas a ti que has confiado en nosotros, y escribo minutos antes de que se cierren los colegios electorales. Así que todavía no sé cuál es el resultado que VOX ha conseguido en las urnas. Todavía no sé si hemos conseguido un puñado de escaños, un escaño o, una vez más, nos hemos quedado a las puertas de obtener representación, o incluso lejos de obtenerla. Pero da igual, como dijo Kipling, el éxito y el fracaso no son más que dos impostores, a los que hemos de tratar con la misma indiferencia.

Por eso quiero darte personalmente las gracias. Quiero darte las gracias a ti que nos has dado tu voto en las elecciones más reñidas de nuestra democracia. A ti que has optado por votar a Vox porque entiendes que el verdadero voto útil debe ser para elegir representantes que defiendan las ideas en las que crees. Quiero darte las gracias a ti que has votado al único partido que quiere terminar con el disparatado sistema autonómico, y acabar así con el estado del bienestar de los políticos y de sus amigos, y al único partido que quiere terminar con el expolio fiscal que sufren las familias y las Pymes españolas.

Quiero agradecerte tu voto porque has votado al único partido que claramente pide que se aplique el artículo 155 en Cataluña y que se procese a los separatistas por sedición. Quiero decirte gracias porque has votado al único partido que dice alto y claro que el fundamentalismo islámico es una amenaza para nuestra identidad y nuestra libertad, y que es necesario terminar de una vez con las mezquitas que propagan el odio. Gracias a ti, que has votado al único partido que apuesta por la vida y defiende los derechos del no nacido.

Tanto si hemos conseguido representación como si no, somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas que mejorar. Seguiremos trabajando, sé que tú también lo harás, porque sólo estamos en el comienzo de una gran aventura. Sabemos que hay una gran parte de los españoles que compartís nuestras ideas y que os hubiera gustado votar a Vox, pero que el mal entendido voto útil os ha decantado por otra opción política. A vosotros también, gracias por vuestro respeto. La alternativa que tengo el honor de liderar seguirá trabajando para os unáis a Vox.

Sabemos que en España el cambio siempre ha venido de manos de un puñado de hombres y mujeres valientes que no se rinden. Desde la tribuna del Congreso o desde la calle, haya sido cual haya sido el resultado de estas elecciones, seguiremos siendo tu voz, porque para la defensa de España y de la libertad, sólo hay dos opciones: palante opalante.

Santiago Abascal, Presidente de VOX.