Inicio Noticias Generales La alcaldesa que pidió un aplauso para terroristas de ETA logra un...

La alcaldesa que pidió un aplauso para terroristas de ETA logra un escaño en el Congreso

Marian-Beitialarrangoitia

La fuerte entrada de la extrema izquierda representada en la formación política -Podemos- en las Vascongadas ha provocado una convulsión en las habituales votaciones y la formación etarra Bildu ha visto sus resultados electorales claramente mermados. No obstante, la formación abertzale ha logrado dos diputados y tendrá representación en el Congreso de los Diputados.

Uno de ellos es Marian Beitialarrangoitia, hasta ahora diputada en el Parlamento de Vascongadas, y que se hizo famosa en un mitin en el pasado año 2008, cuando era alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa).

Ante miles de personas de entre extremistas de izquierdas y seguidores de ETA, la alcaldesa pidió «un chaparrón de aplausos» y «un abrazo de lo más caluroso» para Igor Portu y Mattin Sarasola: dos terroristas de ETA que habían sido detenidos por colocar una bomba en el aparcamiento de la Terminal 4 de Madrid-Barajas. La furgoneta bomba asesinó a dos personas.

Por otro lado, Beitialarrangoitia también se ha negado en diversas ocasiones a condenar las actividades criminales de la banda terrorista ETA.