Inicio Noticias Generales Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 10 de diciembre

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 10 de diciembre

elecciones

1 – ABC / Ecuador de la campaña. Se acentúa la solidez de Mariano Rajoy y el desgaste de Pedro Sánchez a favor de Pablo Iglesias. Encuestas internas del Partido Popular indican caídas de PSOE y Ciudadanos. Estas son las fortalezas y debilidades de los partidos en el ecuador de la campaña. Sánchez, Rivera e Iglesias, abiertos a pactos a tres para expulsar al PP de La Moncloa— Empleo, Cataluña y corrupción fueron los principales focos del debate a nueve de TVE, que la Junta Electoral obligó a adelantar al «prime time».

2 – Kirchner lleva al delirio su boicot a la investidura de Macri. La presidenta saliente de Argentina, en una pataleta insólita, se adueñó de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada para boicotear la investidura hoy del nuevo presidente, Mauricio Macri. Tampoco asistirá a la ceremonia de jura de su sucesor, culminando un proceso de traspaso de poderes polémico. Las extravagancias en sus apariciones públicas también marcaron el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

3 – Nicolás Maduro declara la guerra a la oposición. El presidente venezolano rechaza una amnistía a los presos políticos y desafía a la nueva Asamblea Nacional. Pide la dimisión de sus ministros y anuncia una reestructuración del Gobierno. Militares críticos con el chavismo apoyan al ministro de Defensa contra Diosdado Cabello, que pide su cabeza. Histórica victoria de la oposición venezolana

4 – Los recortes de CO2 no serán vinculantes.EE.UU., junto a China e India, fuerza en la cumbre del clima de París que desaparezca del documento este artículo que veían como una injerencia en su soberanía. El avance podría despejar la negociación. Obama duplicará la ayuda a los países en vías de desarrollo. Pekín continúa hoy en alerta roja por contaminación.

5 – Liga de Campeones. El Barça cumple el trámite de Champions ante el Leverkusen mientras que el Valencia cae en Mestalla ante el Lyon (0-2) y queda fuera de la Champions. Estos son los posibles rivales de Madrid, Atlético y Barcelona en octavos de final.

6 – Manuela Carmena utiliza las Juntas de Distrito para cambiar ya el callejero franquista. Manuela Carmena: “Que los jóvenes universitarios ayuden a barrer Madrid”— La alcaldesa se negó a a aprobar la moción del PSOE en el Pleno para cumplir con la ley de Memoria Histórica. Siete de los 21 distritos ya han dado luz verde a la eliminación de las huellas de la dictadura. Brutal ataque de Francisco Rivera Ordóñez contra la alcaldesa Manuela Carmena