Merkel llama a Rajoy alarmada por las elecciones en España y por...

Merkel llama a Rajoy alarmada por las elecciones en España y por un posible batacazo de la bolsa

0
Compartir
loading...

elecciones-rajoy

Toda Europa estaba pendiente de las elecciones en España. Había gran interés entre los gobiernos de diferentes países europeos por seguir el resultado electoral de este domingo 20 de Diciembre en una cita con las urnas histórica y que ha supuesto el fin del bipartidismo para más de uno.

Loading...

El Presidente del Gobierno de España funciones Mariano Rajoy, que había tenido estrecha relación durante la legislatura con Angela Merkel y con David Cameron, recibió llamadas de algunos líderes europeos durante la misma noche electoral. Los contactos se produjeron en torno a las 10 de la noche, cuando el escrutinio no había finalizado pero ya se vislumbraba cómo iba a quedar el Congreso de los Diputados, según han señalado varios medios de comunicación.

Una de las líderes europeas que contactó con Mariano Rajoy fue Angela Merkel, que mantiene con el presidente del Gobierno contacto frecuente. La presidenta alemana se mostró interesada y alarmada por el vuelco que podría dar España en las próximas semanas con la llegada de la extrema izquierda en el Parlamento.

En el Partido Popular también se encuentran especialmente preocupados por la evolución de la Bolsa durante los próximos días. En Génova ya hay quien vaticina que se va a producir un “batacazo” en el parqué español a partir de este mismo lunes.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta