Inicio Noticias Generales Un incendio en el Faro de Moncloa obliga a cortar la A-6

Un incendio en el Faro de Moncloa obliga a cortar la A-6

faro-moncloa

Un incendio en el Faro de Moncloa ha obligado a cortar la A-6, la conocida como carretera de La Coruña. El mirador de la torre ha comenzado a desprender una humareda y varios cascotes han caído a la vía. Efectivos de la Policía Nacional, la Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid trabajan en la zona para controlar el fuego.

ABC / El incendio se ha producido en la sala de máquinas de uno de los ascensores. El Faro está abierto de 9.30 a 20.30 horas, por lo que ha tenido que ser desalojado. En el momento en el que se ha originado el suceso sólo había seis trabajadores dentro, que no han sufrido daños personales. Por el momento, no ha habido que atender a ningún herido.

El Faro de Moncloa reabrió el pasado 24 de abril su mirador tras diez años cerrado. Desde entonces ofrece a turistas y madrileños unas vistas sobre la capital a 110 metros de altura.

El proyecto de renovación acometido en el faro incluyó la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que pueden avistarse desde la torre.