Inicio Noticias de Patriotas Juan Carlos Barona: «Me molestan los prejuicios sobre José Antonio Primo de...

Juan Carlos Barona: «Me molestan los prejuicios sobre José Antonio Primo de Rivera»

Juan-Carlos-Barona

El tenor Juan Carlos Barona presenta en Más de uno el musical ‘Mi princesa roja’. Una obra basada en el romance de José Antonio Primo de Rivera con Elisabeth Asquith que se puede disfrutar todos los martes y sábados en el Teatro Arlequín de Madrid. «Tratamos la versión más humana del fundador de la Falange», comenta el actor.

Juan Carlos Barona interpreta a José Antonio Primo de Rivera en «Mi princesa roja», un musical dirigido, producido y escrito con Álvaro Sáenz de Heredia que narra el romance del fundador de la Falange Española con Elisabeth Asquith. El actor asegura que se despolitiza la figura de Primo de Rivera y se pone de manifiesto su condición de persona comprometida con la España de su época.

Afirma que le molestan los prejuicios que puedan haber sobre la obra y sobre Primo de Rivera, porque explica que no tiene carga política ni a derechas ni de izquierdas.

3 COMENTARIOS

1. Ya lo dice la definición de Prejuicio: «Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien». Y es que con prejuicios se manifiestan quienes no tienen opinión formada por la información, el conocer y el saber. En el caso de José Antonio Primo de Rivera hay abundantes manifestaciones de quienes, no conociéndolo, un día le leyeron y quedaron admirados y asombrados de su pensamiento. Y no eran precisamente analfabetos; eran intelectuales reconocidos, como, por ejemplo, mi paisana, la republicana y exiliada de la guerra civil del 36, Rosa Chacel.

2. Jose Antonio Primo de Rivera era, según nuestra opinión, ante todo un patriota más, y al mismo tiempo deseaba que sus compatriotas fueran felices, difícil misión en aquellos tiempos donde la mano de La Masonería estaba muy presente con su herramienta del Comunismo, hoy Populismo.

Nosotros hemos creado un pequeño espacio, breve, información básica para tal figura de la política española.

http:/enlazinfos.doomby.com/paginas/religion/jose-antonio-primo-de-rivera.html

3. En el mes de diciembre me pasé a ver el musical,me empecé a meter en el ambiente nada mas entrar en la puerta del sol en una noche extrañamente cálida,parecía verse un cartelón gigante con una cara que decía «votadme y os daré una España grande»,era Gil Robles,de la CEDA.
    Seguí pasenado tranquilamente,disfrutando de la tarde,bulliciosa, hasta entrar en Gran Via,antes de entrar a ver el musical dos cervezas en santo domingo,»ponmelas con alegría camarero¡¡-que no siemprte va a haber tristeza en el vino.
    Me encantó el musical,todos los actores, impresionantes las voces en directo especialmente las del propio Jose Antonio,Elisabeth y la «muerte»,esa que los falangistas hemos sentido de cerca alguna vez,fiel compañera en algunos momentos.
    Un musical poético-romántico pero con esa carga emocional que tiene cuando sabemos la historia de aquel hombre joven de ojos y mente tan clara.
    Coincido tambien lo cual me hizo alegrarme en lo que es la visión de la propia historia ,es decir yo hubiera intentado hacer un guión exactamente igual porque creo que así fue la historia,la historia si se puede decir de «el ultimo Jose Antonio»,ese que se da cuenta de todo,el que coge un cigarrillo de la muerte,esa bella mujer de negro,y conversa con ella.Y le cuenta su vida personal,política,sus motivos.
    Una obra obra teatral que deja sin duda un sabor de boca para volver a reconciliarse con el personaje.
    Jose Antonio Primo de Rivera.